jueves, 25 de febrero de 2010

El 13 y 14 de marzo ORGANIZAN EN GOYA EVENTO CULTURAL CALLEJERO

El evento es auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y contará con la presencia de la feria itinerante “Vente Pa Ki”. Habra distintas expresiones artísticas: serigrafía, tallado, música, teatro, documentales entre otros.

El Director de Cultura Carlos Ginocchi recibió este miércoles en la Casa de la Cultura a co-organizadores de una feria Cultural Itinerante que se realizará en Goya los días 13 y 14 de marzo y que será parte principal de una movida cultural que ganará las calles de Goya.
Estuvieron en el encuentro Beatriz Barboza; Marcos González; Juan Sablich, Laura Alemís y María Emilia García Loza, así como el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentín, entre otros.
La Feria Cultural Vente Pa Ki contará con la presencia de más 40 expositores, artistas y artesanos de Chaco que habitualmente ofrecen sus productos en el CECUAL (Centro Cultural de Arte Alternativo) en Resistencia. De la movida también participarán artistas goyanos.
Esta Feria será el núcleo central de un evento cultural que se realizará en las calles Mariano I. Loza, en el tramo comprendido entre Tucumán y 12 de Octubre. Y por la calle José María Soto, de Juan Esteban Martínez a Mariano I. Loza.
El sábado 13, a las 20, comenzarán los recitales en el Flotante de la Costanera mientras que el domingo 14, se harán de 18 a 20.
El Director de Cultura adelantó que se tiene previsto que habrá tres cuadras de calles ocupadas por feriantes en determinados horarios, con talleres en bares culturales. El cierre del evento tendrá lugar el domingo 14 de marzo, a la noche, con una obra de teatro que se representará en la Sala de Candilejas.

ARTISTAS CHAQUEÑOS
La feria cultural es una iniciativa de artistas y artesanos del Chaco que surge con el fin de promover la cultura y el arte en sus diversas manifestaciones, en espacios no cotidianos, y que busca a que se haga de "lo artístico y lo cultural" un bien social al alcance de todos y participado por todos.
Desde la provincia del Chaco están confirmados alrededor de 40 exposiciones de arte: Dale che (termoestampado); Argenteos (serigrafía), indumentaria, bolsos y accesorios; Amaca (serigrafía, indumentaria); El Ático de Lu (cuadros); Luciano Acosta (cuadros); “El que puede puede” (accesorios y remeritas); Pororo (muñecos); Simpla (muñecos); Caroleta (telar); Blue Bird (papel mache); Cuna(revista de cultural); El Apagon & Cospel (editorial independiente); Cecuba (Centro Cultural Barrial); Sr Aleli (fanzine); Talleres (Fabricación de Titeres para niños -manoplas- x Felicitas Romero).
Se presentarán Libros, y habrá charlas de edición independientes a cargo de la editorial El Apagón & Cospel. También se proyectará Cine, con un ciclo de Cortos temáticos del Centro cultural Rojas -Bs. As, y Pintura (Realización de un mural del joven y talentoso artista plástico Luciano Acosta).
Se presentará una obra de teatro Cuentos Fontanarrosa, y una Muestra sobre investigación antropológica a cargo de las investigadoras de la Universidad de Rosario, con su correspondiente muestra fotográfica; se expondrá una experiencia de la red de comunicación popular Lavalle-Goya y habrá “Radio en Vivo”. También sorteos de productos de los feriantes;
A la Feria Vente Pa Ki, se agregarán talleres de artistas locales. Además, se tienen previsto la presencia de músicos chaqueños como Seba Ibarra (cantautor, nueva canción); Jalengue (Música latinoamericana), y músicos locales.-