viernes, 29 de enero de 2010

Zona rural de Goya OPERATIVO MEDICO SANITARIO EN PARAJE STELLA MARIS

El medico municipal Jesus Mendez encabezo el operativo de salud que brindo atencion a cerca de un centenar de pobladores de Stella Maris
La Municipalidad de Goya por intermedio de la Secretaria de Bienestar Social realizó el miércoles un operativo medico sanitario en Paraje Stella Maris, distante unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya y entregó bolsones de alimentos a 26 familias del lugar que debieron autoevacuarse a raíz de la creciente del Paraná.

La asistencia medico-sanitaria y alimenticia estuvo encabezada por el Coordinador de Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti y el medico Jesús Méndez, a quien acompañaron los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales.
Alrededor de un centenar de personas fueron atendidas por el doctor Méndez, en la casa del vecino “Gabi” Martínez, donde se llevo a cabo el operativo.
Allí, la comitiva municipal hizo entrega de bolsones de alimentos a 26 familias que, en mayor o menor medida, ya están padeciendo el efecto de la creciente extraordinaria que experimenta el Paraná en todo su curso.
Esta acción se lleva a cabo desde fines de 2.009 cuando el río comenzó a incrementar su nivel y a causar inconvenientes a los pobladores de la zona rural.
La Municipalidad de Goya, a través Secretaría de Bienestar Social, asistió desde entonces a las familias afectadas con chapas de cartón y plásticos, alambre y clavos, para el armado de viviendas provisorias, así como también de módulos de mercaderías.
A cada familia autoevacuada se les hace entrega de 20 chapas de cartón, plásticos, alambre, clavos, etc., y módulos de mercaderías consistentes en leche, harina, aceite, grasa, azúcar, yerba, arroz, fideos, cereales y galletitas para los más pequeños etc. para hacer frente a la emergencia hídrica.

RECOMENDACIONES
Además de la asistencia material y sanitaria, el personal municipal encargado de esta problemática aconseja a los pobladores ribereños y de las zonas rurales más vulnerables, las precauciones que se deben tomar ante la creciente del Paraná.-