viernes, 29 de enero de 2010

VICEINTENDENTE BASSI RECORRIÓ ZONA DEL PUERTO Y DIALOGÓ CON AUTOEVACUADOS

El Viceintendente Gerardo Bassi, acompañado de la concejal Marta Alicia Reyes recorrió la zona camino a Puerto Boca donde se interiorizó de la situación de los vecinos afectados por la inundación.

El vicejefe comunal de Goya tomó contacto el miércoles con algunas familias que se han auto evacuados camino al puerto y dialogó con las mismas sobre cuáles eran sus necesidades.
Los vecinos le comentaron los inconvenientes que le ha ocasionado el avance incesante de las aguas del río Paraná, no solo porque han tenido que abandonar sus hogares y ubicarse al lado del camino en viviendas precarias sino también por los trastornos laborales que profundizan su ya frágil economía familiar.
Tal es el caso de los ladrilleros, quienes se han visto privados de poder seguir trabajando en forma normal por las inundaciones.
La visita del Viceintendente Gerardo Bassi y la edil Marta Reyes se suma a las constantes recorridas que hace personal municipal de la Secretaría de Bienestar Social y del área de Defensa Civil, que asisten a estos pobladores con los elementos más necesarios para una subsistencia lo más digna posible en las actuales circunstancias que plantea la creciente del río.
Entre los asistidos se encuentran familias de ladrilleros que están censadas y que no reciben ninguna ayuda estatal, como jubilación, pensión, y solamente la Asignación Familiar hasta para 3 hijos.
En la zona del Puerto Exterior Goya, (el nivel del río Paraná registraba este jueves 5,84 metros estacionado) a comuna tiene censados a los pobladores que eligieron salir al borde del camino pavimentado para alejarse de la parte inundada por el río. Hasta este jueves la cantidad auto evacuados se elevaba en la zona de Puerto Boca, a 91 familias.