miércoles, 20 de enero de 2010

Operativos por creciente del río EL MUNICIPIO CONTINÚA ASISTIENDO A POBLADORES

Personal municipal hace entrega de alimentos a pobladores de paraje Stella Maris, alejado paraje rural de Goya.
La Municipalidad asiste a personas inundadas en la zona del Puerto, con mercaderías y otros elementos, así como a un grupo de pobladores de la zona rural afectados por la creciente. En conjunto con Prefectura, realiza recorridas por río e islas relevando las necesidades de sus habitantes.

En el marco de un intenso trabajo, esta semana la Secretaría de Bienestar Social recibió y distribuyó donaciones del Ministerio de Educación de la Nación y brindó asistencia a pobladores ribereños y de la zona rural que debieron autoevacuarse por la crecida del Paraná.
La donación consiste en ropas de distinto tipo, alimentos, zapatillas y diversos elementos (caños para agua; inodoros, telas; y otras cosas), destinada a las personas afectadas directamente por la crecida de río Paraná en Goya.
Los materiales son entregados a unas 60 familias de la zona ribereña, desde Santa Catalina hasta Las Piedras, que se instalaron con refugios provisorios a la vera del camino al Puerto.
La donación se concretó merced a gestiones realizadas - con autorización del intendente Francisco Ignacio Osella - por el ex Coordinador de Logística, Depósito y Distribución del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Carlos Clemente.

ZONA RURAL
También, el esfuerzo de la Municipalidad está orientado a dar asistencia a familias de Paraje Stella Maris y Bañado San Antonio, poblados rurales distantes unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, que son los lugares más vulnerables ante las inundaciones.
La Secretaría de Bienestar Social y Defensa Civil Municipal, en forma conjunta con el Instituto Provincial del Tabaco y la Delegación de Flora y Fauna realizó este miércoles, un operativo en la 4ta. Sección Paraje Stella Maris donde se hizo un relevamiento de aproximadamente 20 familias afectadas por las inundaciones a quienes brindo asistencia sanitaria, como así también alimentos, chapas, plásticos, clavos y alambres.
Un total de 13 familias de la zona de Stella Maris, a donde se llega a traves de la llamada “Ruta 14”, (camino vecinal que atraviesa el Bañado San Antonio) se autoevacuaron en las últimas horas en casas de familiares. Una de ellas se encuentra alojada en la Escuela Nº 276 “Prefectura Naval Argentina”.

PREVENCIONES Y PRECAUCIONES
Los pobladores fueron instruidos también sobre las prevenciones y precauciones que se deben tomar ante el estado de alerta por la creciente del río.
Bienestar social dispuso también al agente sanitario, Rubén Pérez, para el control de salud de las personas que habitan en dicho paraje. El control medico esta previsto para el próximo lunes.
Cabe destacar que tanto el IPT como Flora y Fauna pusieron a disposición móviles y lanchas para poder ingresar en zonas inundadas.
Bienestar Social tiene censadas a todas las familias que están auto evacuadas, y priorizará la asistencia a las personas que no perciban ninguna pensión o tengan menos de tres asignaciones universales.
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi advirtió, en declaraciones a la prensa, que “la problemática del río alto continuará hasta el mes de abril o mayo por lo cual tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos, además tenemos que tener en cuenta el tema de las lluvias importantes que no solamente afectará a los ribereños sino también a cualquier barrio de la ciudad de Goya”.
Aclaró además que la comuna está tratando de ayudar a aquellas personas que “no reciben absolutamente nada”.