miércoles, 20 de enero de 2010

LLEGA A GOYA COMITIVA DE VENEZUELA

La conforman funcionarios, legisladores y técnicos quienes buscan interiorizarse e incorporar tecnología de avanzada para la producción arrocera en el país caribeño. Representa para la ciudad de Goya y para la empresa Fal Metal con la que avanzarán en los acuerdos, un nuevo logró. El Municipio había realizado los primeros contactos para el promisorio vínculo empresarial.

Este miércoles, a las 18, llegará a Goya una comitiva de funcionarios caribeños en el marco de un vínculo de cooperación con la empresa goyana Fal Metal para la realización de un proyecto arrocero en la ciudad de Nutrias (Venezuela).
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa presidida este mediodía en el Salón de Acuerdos, por el intendente Francisco Ignacio Osella, y del cual tomó parte el empresario responsable de Fal Metal, Daniel Falcone; el Viceintendente Gerardo Bassi, concejales, funcionarios y ciudadanos.
Según se anunció, la comitiva de funcionarios que vendrá a nuestra ciudad está integrada por el Secretario de Gobierno del Estado de Apure, Jaime Carillo; el diputado de la asamblea nacional, Héctor Rafael Medina Castro; el integrante del consejo local de Planificación del Municipio San Francisco de Apuer, Liseth Peres; el representante de la Dirección General del Estado de Barinas, Delido Ruiz; el coordinador de Proyectos Especiales Argentina – Venezuela, Carlos Ferrada, y el coordinador de Desarrollo de Programas Productivos, Tomás Fragoso.
El objetivo de la delegación venezolana es ver la capacidad industrial en el sector arrocero de la región, dado que hay un proyecto importante para la construcción de una planta piloto de 2.000 hectáreas en el Estado de Barinas (Venezuela).
Allí se hará una transferencia tecnológica de todo lo que compone el círculo productivo del arroz. Fal Metal asistirá a Venezuela en el uso de maquinarias para que se pueda producir arroz en el país caribeño, que tiene un programa para alcanzar la autonomía alimentaria.

ACTIVIDADES EN GOYA
Durante su visita, los funcionarios venezolanos observarán el proceso productivo del arroz que se hace en toda la región de Mercedes, Goya y Esquina, y se interiorizarán en actividades ganaderas y de agricultura en general.
El arribo de la delegación está previsto para las 18, en el aeropuerto Goya, luego, a las 19,30, los visitantes serán recibidos en el Salón de Acuerdos del palacio comunal. La visita de la delegación se extenderá hasta el viernes 22.
Daniel Falcone aclaró que la empresa Fal Metal está desarrollando un proyecto con profesionales de alto nivel de Corrientes y Entre Rios, y le ofrece al estado venezolano “plantas de silos”, y de secados, siendo marcas reconocidas en la Argentina.
Se completará la transferencia de tecnología, en el transcurso de dos años, durante los cuales la empresa dará cursos de todo lo que es el sistema de arroceras en la parte mecánica, construcciones; materia prima; packaging, Así empresas del sector arrocero de Goya podrán vender sus productos a Venezuela.

PRIMEROS CONTACTOS
El Intendente Osella detalló que el gobierno municipal se encargó de realizar contactos anteriores que permitió el inicio del intercambio de tecnología con Venezuela. Destacó el jefe comunal que Fal Metal ha tenido una política agresiva para conquistar nuevos mercados internacionales luego de insertarse en el mercado nacional.
Este jueves, los funcionarios venezolanos visitarán plantaciones, y campos arroceros de la zona, y estancias, además de una visita a Estación de Bombeo Falmetal, y a las 16, se realizará en la sede de AGENPRO una jornada técnica. Se hará la Presentación del Proyecto Arrocera Ciudad de Nutrias y en la oportunidad habrá Palabras de Funcionarios Municipales. Después, se hará la Firma de Convenios y Hermanamiento de Ciudades.
En tanto que el viernes 22 la delegación viajará a Mercedes, donde visitará un secadero privado.-