martes, 19 de enero de 2010

MUNICIPIO Y PROVINCIA COORDINAN ACCIONES CONTRA DENGUE

La Secretaria de Bienestar Social se reunió con un funcionario del Ministerio de Salud Publica de la Provincia. Entre otros temas, se analizó la posibilidad de optimizar el trabajo conjunto para afrontar temas sensibles para la población como la prevención del dengue. En febrero se haría una campaña de fumigación general en Goya.

La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, se reunió en su despacho con el Director General de Programas y Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Vicente Guillermo Gómez, con quien abordó distintas cuestiones relacionadas a la problemática de la salud en Goya. La doctora Calvi dialogó con el funcionario provincial sobre diversos temas de interés para el Municipio, que tienen que ver con mejorar la atención sanitaria a la población. Entre otros temas, trató la posibilidad de optimizar el trabajo conjunto entre el Municipio y la provincia para afrontar temas sensibles para la población como la prevención del dengue.
En ese sentido, Calvi y Gomez acordaron aunar criterios respecto a los programas que puedan ser coordinadas entre el Municipio y la provincia, en especial con respecto al dengue. La inquietud es porque el clima favorece la proliferación del vector del dengue.

REFUERZO DE MEDIDAS PREVENTIVAS
Por eso, desde la Municipalidad de Goya, consciente de esta situación y los riesgos que significan para la población, busca reforzar las medidas preventivas para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad
Paralelamente, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis continúa con los trabajos de saneamiento ambiental en distintos sectores de la ciudad en su campaña de prevención del dengue.
En diversos barrios de Goya, el personal municipal realiza tareas de saneamiento ambiental, con el descacharrizado y fumigación de insecticidas y colocación de trampas químicas.
Los agentes municipales usan distintos artefactos como termo nebulizadores y moto mochilas con piretroide, con el uso de mascaras y protectores especiales a los efectos de que la tarea no afecte su salud. En este aspecto, la Municipalidad ha solicitado distintos tipos de máquinas para poder optimizar estas tareas y trabajar en forma conjunta en el mes de febrero para poder hacer una fumigación en general en la ciudad de Goya.-