martes, 19 de enero de 2010

Por III Congreso Correntino de Cultura: DIRECTOR GINOCCHI SE REUNIO

Ambos funcionarios avanzaron en cuestiones inherentes a la organización y programación del evento cultural a realizarse en Goya los días 11 y 12 de marzo de 2.009. De esta convocatoria saldrán las conclusiones para ser presentadas en el Congreso Argentino de Cultura del Bicentenario, que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan en el mes de Septiembre.

Un nuevo encuentro con vistas a la organización del III Encuentro Correntino de Cultura, mantuvieron días atrás en la ciudad de Corrientes, el Subsecretario de Cultura de la Provincia, arquitecto Gabriel Romero y el Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Ginocchi.
Fundamentalmente y como tema central, se fueron aclarando temas inherentes al Tercer Congreso Correntino de Cultura, que como es sabido se desarrollara en la ciudad de Goya, durante los días 11 y 12 de Marzo del corriente año. De esta convocatoria saldrán las conclusiones para ser presentadas en el Congreso Argentino de Cultura del Bicentenario, que se llevará a cabo en la ciudad de San Juan en el mes de Septiembre próximo.
Parte de la programación ya fue elaborada teniendo como ponencias centrales los temas: 1_ Bicentenario. Ley Federal de Cultura, 2_ Identidad, 3_ Cultura y diferencias.-
Se ha propuesto organizar ocho Foros; los cuales se desarrollaran durante los dos días, con temas interesantes que tienen que ver con la legislación cultural, el lenguaje, la mujer en la cultura, patrimonio tangible e intangible, los nuevos lenguajes artísticos, cultura y fe entre otros.
En el Segundo Congreso de Cultura llevado a cabo en la Ciudad de Corrientes, en el año 2008 participaron mas de dos centenares y medio de personas, cantidad esta que se aspira a superar en la 3ra edición.
También se hicieron planificaciones sobre el polo cultural en la ciudad de Goya y la posibilidad de contar durante el mes de Febrero, el cine móvil para funciones en los barrios.
Este y otros temas, abordarán ambos funcionarios durante un nuevo encuentro, a concretarse de no mediar inconvenientes, el jueves 21 de Enero, en la ciudad de Goya.-