martes, 19 de enero de 2010

EX MEDICO DE LA SELECCIÓN DE BASQUET SE REUNIO CON EL VICEINTENDENTE

El viceintendente municipal, Gerardo Bassi recibió este lunes, en su despacho, la visita del ex médico de la Selección Argentina de Básquet y del club Atenas de Córdoba, doctor Horacio Pila.

De la reunión participó también el doctor Raúl Pila, hermano del profesional médico y la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi. En la oportunidad, el ex medico de la selección nacional de basquet junto al profesor Gerardo Bassi intercambiaron experiencias en cuanto a la tarea deportiva que se desarrolla tanto en Córdoba como en Goya.
El doctor Horacio Pila, kinesiólogo y profesor de educación física, actualmente cumple funciones como Director de CAR (Córdoba Alto Rendimiento) de la Agencia de Deportes de Córdoba, que cumple funciones similares a la Secretaria de Deportes de nuestra provincia.
La reunión que se desarrolló en un clima de grata amistad, se basó fundamentalmente en un proyecto para mejorar la calidad de vida de los deportistas goyanos.
El doctor Horacio Pila comentó el trabajo que realizan en Córdoba con el objetivo de que los deportistas cuenten con un lugar donde controlar su estado de salud a partir de la actividad que realizan.
El viceintendente Bassi se mostró interesado en el tema y junto a la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Deportes comenzarán a trabajar para implementar y poner en funcionamiento un espacio en la Municipalidad de Goya donde los deportistas cuenten con este servicio.
El objetivo es que puedan realizarse algún tipo de examen clínico y una ergometría para saber las condiciones físicas del deportista; como así también el control de su alimentación entre otros aspectos.
Asimismo se busca de esta manera, concientizar a todos los ciudadanos que están motivados a realizar cualquier tipo de actividad deportiva.-