miércoles, 13 de enero de 2010

INTENDENTE OSELLA PUSO EN FUNCIONES AL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Asumieron en el Tribunal de Cuentas, el contador José Eduardo Lauría y la abogada Natalia Ludmila Baldi Escobar. Comenzó así una nueva etapa en el Municipio en cuanto al control externo de sus cuentas que fue previsto por la nueva Carta Orgánica Municipal.

Este miércoles, al mediodía, en el Salón de Acuerdos del Palacio comunal el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella tomó juramento a los flamantes integrantes del Tribunal de Cuentas.
De la sencilla ceremonia tomaron parte también el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el senador provincial Rubén Bassi, así como también concejales, funcionarios, familias y amigos de los designados.
Se dio lectura en primer término a la Resolución Nº 166 por la cual el Intendente Municipal designó en comisión en el flamante órgano de contralor, al contador José Eduardo Lauría y a la abogada Natalia Ludmila Baldi Escobar, tras lo cual procedió a tomarles juramento.
En el acto, el intendente municipal Francisco Ignacio Osella recordó que el Estado Municipal “tiene la obligación de llevar a cabo las designaciones para tener constituido el Tribunal de Cuentas lo más rápidamente posible” a partir de que es parte también de la legislación provincial y de la Carta Orgánica.
Adelantó que cuando comience a sesionar el Concejo Deliberante “se hará la convocatoria al concurso previsto en la nueva Carta Orgánica Municipal”.
“Felicitaciones a quienes hoy se hacen cargo, son personas idóneas y van a llevar adelante correctamente esta nueva función”, remarcó el Intendente Osella.
El Tribunal de Cuentas quedará constituido en los próximos días con un tercer integrante.

FUNCIONES
Este Cuerpo estará conformado por dos Contadores, y un Abogado quienes harán los controles administrativos sobre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.
Los nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas asumieron sus cargos, en Comisión, tal como prevé la Carta Orgánica entre las facultades asignadas al Intendente Municipal, y hasta tanto se haga el concurso establecido en el artículo 131 de aquella para cubrir las vacantes.
Por su experiencia como contralor municipal y sus antecedentes como funcionario municipal en el área de Hacienda, se consideró adecuado el nombramiento del contador José Eduardo Lauria. De acuerdo a lo señalado también por la Resolución 166, se tuvo cuenta la experiencia como Convencional constituyente de la doctora Natalia Ludmila Baldi Escobar para su designación.
El órgano de control externo previsto por la nueva Carta Orgánica Municipal reemplaza a la antigua Contraloría Municipal.-