miércoles, 13 de enero de 2010

MUNICIPIO Y PROVINCIA COORDINAN ACCIONES EN SALUD PÚBLICA

La coordinadora del área Salud de la Secretaría de Bienestar Social, doctora Patricia Brest se reunió el pasado lunes, 11 de enero, en la Ciudad de Corrientes, con el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo con quien abordó distintas cuestiones relacionadas a la problemática de la salud en Goya.

En la oportunidad, la médica dialogó con el funcionario provincial sobre diversos temas de interés para el Municipio y que tienen que ver con mejorar la atención sanitaria a la población.
Durante el encuentro se trató la posibilidad de optimizar el trabajo conjunto entre el Municipio y la provincia para afrontar temas sensibles para la población como la prevención del dengue. La inquietud es porque el clima favorece la proliferación del vector del dengue.
Por eso, desde la Municipalidad de Goya, consciente de esta situación y los riesgos que significan para la población, busca reforzar las medidas preventivas para combatir al mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

TRABAJO CONJUNTO EN ZONA RURAL
También, en la charla se abordó la forma de coordinar la atención médica a parajes rurales, mediante el trabajo conjunto del Municipio con el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y el Hospital Zonal de Goya.
La doctora Brest planteó la necesidad de reforzar las medidas preventivas del dengue; detección de hipertensos y diabéticos.
Por otra parte presentó la inquietud del Municipio acerca del fortalecimiento de los programas nacionales (Plan Nacer; Salud Reproductiva; Rastreo de cáncer de Cervix, etc.).
En otro tramo del encuentro, la profesional goyana se refirió a la importancia de que se instrumente acciones para fortalecer el Programa de Médicos Comunitarios y de implementar la detección y tratamiento de pacientes chagásicos en Parajes rurales de Goya.-.