lunes, 19 de octubre de 2009

En zona rural de Goya EL MUNICIPIO PUSO EN FUNCIONAMIENTO NUEVO CEDICOM

Jovenes, niños y adultos aprenderán computación en forma gratuita, en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en la Escuela Nº 541 de Paraje Alamos
Ya está en marcha en la Escuela de Paraje Álamos. Se trata del segundo espacio didáctico comunitario de Goya creado por el Municipio en la zona rural. Desde hace pocos días ofrece capacitación gratuita sobre computación a niños, jóvenes y adultos.

En la Escuela Nº 541 de Paraje Álamos, ubicado a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Goya comenzó a funcionar recientemente el segundo Centro Digital Comunitario (CEDICOM) de la zona rural, implementado por la Municipalidad de Goya. El primero se había inaugurado en 2006, en dependencias de la Escuela 406 de Colonia Carolina.
Mediante esta iniciativa de la Municipalidad de Goya, más de 40 personas comenzaron a aprender computación en el Centro Digital Comunitario de Paraje Álamos.
Se conformaron varios grupos que pueden asistir en distintos horarios y tienen la posibilidad de aprender, en forma gratuita, el manejo de programas Word, Excel y power point Los más chicos pueden aprender un software “educativo”, acorde a su edad.
Así, un grupo de 10 niños, concurre los días lunes, de 9 a 10.30, y los miércoles, de 8 a 10.
También, hay un grupo de 16 adolescentes, que asiste el día sábado de 8 a 12, en tanto que un grupo de 16 Adultos, lo hace el sábado de 14 a 18.
La instructora es Silvia Lovera, quien es docente de la escuela secundaria anfitriona que tiene como rectora, en el nivel secundario, a la profesora Mariela Beneventano, y como Vicerrector, a Miguel Fernández. La Directora de la Escuela Primaria es la docente Virginia Amarilla.

CUARTO CEDICOM
Este nuevo CEDICOM se suma a los ya existentes, y en funcionamiento, en el barrio 9 de Julio (zona norte); en la sede del Consejo Vecinal del Barrio Belgrano (zona sur) y en el barrio San Ramón (zona este).
Con la implementación de los CEDICOM, el gobierno municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella apunta a que el ciudadano común pueda acceder a los conocimientos necesarios para el manejo de computadoras.
El Proyecto que lleva a cabo la Municipalidad, instrumentado a través de la Secretaría de Gobierno, contempla que la gente debe saber como usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las computadoras con que está equipado el CEDICOM de Paraje Álamos acorta la brecha tecnológica que es más marcada en la zona rural, alejada de los servicios de este tipo que se cuentan en la ciudad.
Por primera vez, niños, jóvenes y adultos de paraje Álamos podrán - en forma libre y gratuita -, participar de los cursos de informática que facilita la Municipalidad de Goya.-