lunes, 19 de octubre de 2009

CULTURA HOMENAJEO A LAS MADRES CON UN FESTIVAL EN PLAZA MITRE

La banda goyana Superlasciva, desplegó todo su talento musical sobre el escenario en plaza Mitre
Decenas de chicos dibujaron y pintaron durante la tarde soleada

Mujeres de las Escuelas Municipales confeccionaron una Bandera de la Paz

Actuaron Superlasciva, la banda goyana de pop rock que este año se presentó en Texas, Estados Unidos y la Orquesta Municipal. Chicos y grandes realizaron pinturas y se confecciona una Bandera de la Paz.

Mas de medio millar de personas participaron de las celebraciones por el Día de la Madre, organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, el pasado domingo en plaza Mitre
En el céntrico paseo publico de Goya, durante la tarde, a partir de las 17, se realizó una “Juntada”, promovida por la Escuela de Artes Plásticas a instancias de su directora, Susana Manzanares y del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi.
La movida pictórica de la que tomaron parte también la Escuelas de Economía Doméstica y el Taller Nuestra Señora de Itatí, tuvo la adhesión de chicos y grandes quienes no solo plasmaron dibujos y pinturas, sino que también elaboraron una “Bandera de la Paz”.

FESTIVAL MUSICAL
Mas tarde, pasadas las 18,00, se puso en marcha el festival musical. Al escenario montado en plaza Mitre, frente al Correo Argentino, por calle Belgrano, subió primero Superlasciva, una banda de pop rock que se formó a principios de 2002 y está integrada mayoritariamente por músicos goyanos.
La banda conformada por Agustín Macías, en bajo y coros; Federico Estévez, en batería y percusión; Hugo Rossi, en guitarra; Manuel Farizano, en guitarras y teclados; Pedro Bravo, en acordeón, y Roberto Decotto, voces y coros, hizo delirar a sus fans que acompañaban todas sus canciones.
En enero de este año, Superlasciva ganó la final del concurso Marlboro Music en Villa Gesell, lo que le permitió viajar a Texas (Estados Unidos) para tocar en el festival SXSW.
Hasta ese momento, ninguna banda argentina había participado de dicho festival. Recientemente Superlasciva, cuyos integrantes viven en Capital Federal, editó su tercer material de estudio, producido, una vez más, por Mariano Esain.
Precisamente, temas de su último trabajo en el que la banda suma variedad de colores a su música como acordeones, violas, pianos, vientos y percusiones, que abren una nueva faceta en la historia del grupo, fueron ejecutados este domingo en el homenaje a las madres goyanas.
La actuación del grupo se prolongó hasta cerca de las 20. Luego de un intervalo por la celebración de la Misa en la Iglesia Catedral, subió al escenario la Orquesta Municipal.
Con un repertorio donde abundaron los temas melódicos y románticos, pero también otros clásicos del folklore nacional y latinoamericano, el grupo cuya voz es Lisandro Stalla, se robó los aplausos de la concurrencia.-