jueves, 8 de octubre de 2009

Defensas de Goya PRODEGO URGIÓ A LA SUEP CELERIDAD EN PROCEDIMIENTOS TÉCNICO – ADMINISTRATIVOS

El Consejo Consultivo del PRODEGO consideró “preocupante” las demoras en los tiempos que demandan los procedimientos Técnicos y Administrativos para el llamado a concurso público de la “Asistencia Técnica para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya.

Hace más de 2 meses y medio que se había presentado la documentación correspondiente pero las gestiones continúan en la etapa de análisis para la obtención de la “No objeción” a la Lista “Corta” de Firmas Consultoras.
En el marco de sus reuniones periódicas, el pasado martes por la noche en la sede de calle José Gómez al 2.080, se concretó un nuevo encuentro del Consejo Consultivo del PRODEGO.
La reunión contó con la presencia del Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; por el Departamento de Estudio y Urbanismo del Ente, Carlos Báez; del Departamento de Estudios y Proyectos, Gustavo Micelli; asimismo, la concejal Laura Filippa; en representación de la DPEC Goya, su titular, Adrián González; el integrante de la Mesa Técnica, Miguel Gracco y el vecino del barrio Costanera Carlos Lópéz Soto
En este nuevo encuentro se informó y se analizó sobre la situación de los procedimientos que desarrollan la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP); como la Unidad Ejecutora Central - Programa de Inundaciones y Drenajes Urbanos (UEC), y el Banco Mundial para el llamado a concurso público de: “Asistencia Técnica Para la Optimización de las Defensas Definitivas de la Ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la Ciudad de Goya.

PREOCUPACION POR DEMORA
Según informaciones recibidas por parte de la SUEP, esas gestiones continúan en la etapa de análisis para la obtención de la “No objeción” a la Lista “Corta” de Firmas Consultoras. Esas mismas informaciones indican que continúan los trámites a través de reuniones entre la Gerente del Préstamo y representantes de la UEC.
En el Consejo Consultivo se consideró “preocupante” a las demoras en los tiempos que demandan los procedimientos Técnicos y Administrativos, entre los organismos provinciales, nacionales y el Banco Mundial, al estimar que han pasado más de dos meses y medio de la presentación de la documentación pertinente; todo esto, sin tener en cuenta el tiempo que insumió la obtención de la No objeción a los Términos de Referencia.
Teniendo en cuenta los tiempos transcurridos, considerados “excesivos”, por el Consejo Consultivo, es que el PRODEGO, solicitó a la SUEP, mediante nota, se considere “urgir” en los plazos de los citados procedimientos, a los efectos que en el menor tiempo posible, se cuente con los proyectos ejecutivos.
Estas son herramientas indispensables para la obtención de los fondos que permitan la realización de las obras tan importantes como son las defensas y pluviales urbanos secundarios y terciarios.
Además se recordó en la reunión del martes que se habían pedido audiencias a la UEC (del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios), al Banco Mundial, y a la SUEP sin que hasta la fecha haya habido alguna respuesta.

OTROS TEMAS
En otro orden de cosas el administrador general del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi hizo mención al desarrollo del “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, que viene realizando ese Ente en las escuelas de Goya. También se refirió al proceso o evolución que experimenta el fenómeno climático denominado “Corriente de Niño.-