martes, 4 de agosto de 2009

SE REINICIO CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE EN GOYA


Tras el receso por la Feria Administrativa municipal y las tareas de prevención por la Gripe A, esta semana se reanudó la campaña de lucha contra el dengue. Las actividades se realizan en distintos puntos de la ciudad con la participación de personal municipal y del Batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en Goya.

Aun cuando está lejana la temporada de verano, época en la que generalmente es mayor la proliferación de mosquitos, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya retomó la Campaña contra el Dengue en nuestra ciudad.
Este lunes 3 y martes 4 de agosto se hizo el descacharrizado en calles y viviendas del barrio Itatí y Resurrección, ubicados en la zona sur de Goya.
El descacharrizado fue realizado por personal de la Dirección de Bromatología e Higiene y supervisado por el técnico Juan Ramon Ellero Muth. Participaron además personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que también cedió un camión para la realización de estos trabajos.
Una vez finalizado el trabajo en los barrios Itatí y Resurrección, las tareas proseguirán por los barrios Pando, Monseñor Devoto, Estrella del Sur. El descacharrizado comprenderá también al sector que va desde avenida Caá Guazú hasta río, y luego desde avenida Sarmiento hasta Angel Soto.
Actualmente el operativo de ordenamiento ambiental consiste en el descacharrizado para evitar que el mosquito del dengue utilice elementos en desuso que puedan acumular agua y propicien la reproducción del vector.
Con estos operativos, se brega por el cuidado de la salud de toda la población, con acciones como el descacharrizado y la erradicación de pequeños basurales.
Durante estos operativos se informa a los vecinos sobre la necesidad de adoptar medidas sencillas para evitar el dengue, por ejemplo que se tienen que limpiar los patios y vigilar que no haya agua estancada, al igual de que no existan cacharros y llantas que contengan el vital líquido ya que esto contribuye a la presencia del mosquito del dengue.-