martes, 4 de agosto de 2009

CANDILEJAS PRESENTÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR 60º ANIVERSARIO



Numerosos espectáculos, que incluyen la presentación de obras de teatro propias y de compañías nacionales, forman parte de la programación para celebrar seis décadas de intensa labor en Goya. La Municipalidad colaborará con estos eventos, a través de la Dirección Municipal de Cultura.

El Teatro Vocacional Candilejas se apresta a celebrar su 60º aniversario con un vasto programa de actividades que se extenderá durante todo el mes de agosto.
Con tal motivo, este martes, en su sala de calle San Martín 451, los directivos de la institución brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del programa de actividades a desarrollar para conmemorar ese acontecimiento.
En la reunión con los periodistas, estuvieron presentes los directivos Carlos Dante Ginocchi, Graciela Echavarría, Liliana Padín y Sebastian Genes, quienes estuvieron acompañados por los socios fundadores Luis Horacio Carbone, María Isabel Alaya de Hormaechea, Julia Elena Balestra de Osella y Nidia Sellares de Balestra, además de la guionista y colaboradora Dorita Ginocchi.
En la conferencia, el presidente de Candilejas, Carlos Dante Ginocchi destacó la trayectoria del teatro fundado el 29 de agosto de 1.949 y su evolución a lo largo de los años y resumió diciendo: ”Que acertado estuvo Candilejas en adelantarse a los tiempos porque en esta institución se formaron personas de bien”.
El director teatral sostuvo que “el resumen de 60 años son el diálogo permanente, el respeto que va mucho más allá de la palabra, hay un respeto por la institución, por el compañero de trabajo”, dejando en claro además que “Candilejas nunca hizo algo que faltara el respeto al público, hemos hecho puestas osadas y con todo eso siempre se ha respetado la sensibilidad de quien está viendo”.
Ginocchi destacó igualmente el esfuerzo y el aporte realizado por generaciones de amantes del teatro de Goya que hicieron posible que en la actualidad “Candilejas” exhiba un presente notable con un local propio, y una historia jalonada de realizaciones artísticas, por lo que estimó que quienes continúen dándole vida, le darán un futuro todavía más promisorio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Después Graciela Echavarría, Liliana Padín, junto a Sebastián Genes se explayaron sobre el programa propiamente dicho.
Las actividades se iniciarán el viernes 7 de agosto, a las 21 horas, con la puesta en escena de la obra “Llueve”, una creación Grupal interpretada por Javier Camino y Sebastian Genes.
Para el martes 11 de agosto, a las 21,30, en tanto, está prevista la presentación la obra “Por el placer de volver a verla” con las actuaciones de Virginia Lago y Manuel Callau.
Esta es una pieza teatral de Michel Tremblay que obtuvo 4 Premios Estrella de Mar 2009 (Mejor Comedia dramática, Mejor dirección, Mejor actuación protagónica femenina y Mejor música original) y tres nominaciones obtenidas en esta temporada, a las que se suma el Premio José María Vilches 2009.
La actividad continuará el viernes 21 de agosto, a las 21, con el “Radio Teatro”, basado en los Cuentos de Delmiro Ayala Gauna.
El viernes 28 de agosto, a las 21, se entrenará “Verona”, de Claudia Piñeyro, una de las obras que más representaciones tiene en la región.
Mientras que el sábado 29 de agosto, a las 22, se hará una cena show (con sorteos de premios, entrega de reconocimientos, música). Para la adquisición de las entradas los interesados pueden comunicarse al teléfono 422010-421797.
Asimismo, el domingo 30 de agosto, a las 17, se procederá a depositar una ofrenda floral en el cementerio “La Soledad”, y a las 18, habrá una Misa de Acción de Gracias en la Capilla San José.-