martes, 4 de agosto de 2009

Programa Ganadero Municipal OPERATIVOS SANITARIOS YA BENEFICIARON A MÁS DE 2800 CABEZAS DE GANADO


Un nuevo operativo se concretó en establecimientos ubicados en parajes de la zona sur del Departamento Goya, donde se hizo presente un equipo de profesionales del Municipio. En los últimos dos meses se vacunaron, desparasitaron y aplicaron suplementos vitamínicos a más de 2.835 cabezas de ganado.

El Programa Ganadero Municipal continúa brindando beneficios a los pequeños productores agropecuarios del Departamento Goya. Y en ese marco, más de 2.835 cabezas de ganado fueron controladas en los operativos sanitarios implementados entre los meses de julio y lo que va de agosto.
El operativo sanitario más reciente se realizó el lunes 3 y el martes 4 de agosto en la 5ta Sección Paraje Invernada y zona de influencia.
En estas tareas intervino el coordinador, por parte de la Municipalidad, ingeniero Juan Cruz Marquez, y el médico veterinario Juan Carlos Monferrer. En tanto que por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Economía Familiar de la Nación, actuó el doctor Leandro Montti, con la presencia del Director de la Producción Primaria, contador Diego Argentino Ojeda y el técnico Raúl Figueroa.
El operativo se realizó en los corrales de Alicia Lacava; Juan Zapata; Yon Rivero, Antonio Gutiérrez, Saúl Alcides Lezcano y Armando Olivera. Consistió en trabajos de desparasitado y aplicación de suplemento vitamínico para unas 1660 cabezas de hacienda bovina, que benefició a más de 50 pequeños productores ganaderos.
Las tareas se realizaron desde las 8 y se extendieron hasta las 18, y continuó este martes hasta terminar el rodeo.