sábado, 29 de agosto de 2009

Este domingo 30 SE INAUGURA EN GOYA EL PRIMER VELÓDROMO DE CORRIENTES

Fue construido por la Municipalidad con el apoyo de entidades ciclísticas y la comunidad. El acto oficial será a las 16 horas en el predio ubicado en avenida Eva Perón y José María Soto, en la zona sur de Goya. Pero desde las 9,00 se desarrollará una gran competencia ciclística con pedalístas de distintos puntos del país. El acto fue declarado de Interés Municipal por el Intendente Ignacio Osella

Una verdadera fiesta del deporte se vivirá en la zona sur de Goya, cuando este domingo 30 de agosto, se inaugure oficialmente el Velódromo Municipal “Lucho López”.
El velódromo –cuya inauguración fue declarada “de Interés Municipal”, por Resolución Nº 6643- está ubicado entre las Avenida del Trabajo, José María Soto al Sur y Eva Perón.
En el lugar, desde las 16, se concretará la ceremonia oficial que dejará inaugurado la pista y que contará con la presencia de autoridades locales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios, ediles, deportistas, y público en general.
La ceremonia comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino con los acordes ejecutados por la Banda Puerto Argentino. Luego, habrá palabras a cargo del directivo del Club Ciclista Goya, Manuel Botello.
En el acto se tiene previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa al acontecimiento, considerado un hito histórico por los aficionados al ciclismo y del mundo deportivo en general de la ciudad de Goya.
También, se realizará la bendición del flamante velódromo y luego se escuchará un mensaje del Director de Deportes, Gerardo Bassi. Después, se dirigirá a los presentes, el concejal Darío Brayer, y finalmente, hará uso de la palabra, el Intendente Francisco Ignacio Osella.
De inmediato, autoridades municipales, y representantes de los ciclistas, procederán al tradicional corte de cintas, tras lo cual recorrerán el ovalo.
La habilitación formal del circuito será precedido por una serie de 16 competencias ciclísticas, en diferentes categorías que repartirán 6 mil pesos en premios. Las mismas se iniciarán a las 9, con carreras de la categoría Promocional. La jornada llegará a su fin con la carrera de Elite- Sub 23, donde el consagrado recibirá una recompensa de $ 800.

EL VELÓDROMO
El primer velódromo de la provincia de Corrientes lleva el nombre de “Lucho López” en homenaje al ciclista Luis Omar López, quién perdió la vida trágicamente, en el año 1998, cuando practicaba ciclismo en la Ruta Nacional Nº 12.
La decisión política de la actual gestión permitió que se cristalizara en realidad este proyecto que era esperado por los aficionados al ciclismo durante décadas.
El proyecto demandó una inversión total de más de 200 mil pesos, que fue costeado por el municipio goyano y el Club Ciclista Goya, que realizó un importante aporte en cemento, así como por comercios, empresas y particulares que también colaboraron con donaciones.
Será desde el domingo, el espacio ideal y seguro para los pedalistas, especialmente niños y jóvenes, que hasta hoy no contaban más que con las rutas aledañas a Goya para su entrenamiento, con los riesgos ciertos que implicaban para su integridad física.
Cabe señalar que el velódromo tiene una extensión de 500 metros, un ancho de 8 metros, lo cual permite que participe un grupo importante de corredores a la vez.
Fue construido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en un esfuerzo conjunto de la Municipalidad, y las entidades del ciclismo goyano.