viernes, 3 de julio de 2009

Por la Gripe A MAS DE 500 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN EL CONSULTORIO MOVIL

Mas de medio millar de personas ya fueron atendidos en el Consultorio Movil del Municipio

La Secretaría de Bienestar Social continua brindando atención médica en el Consultorio Móvil ubicado frente a la Asistencia Social sobre calle San Martín, destinado exclusivamente a las personas que presenten cuadros gripales. Este sábado funcionará de 8 a 12 horas.

La implementación del Consultorio Móvil para la atención de personas afectadas de enfermedades virales, se inició el pasado miércoles 22 de Junio en horario matutino a cargo de un médico y agentes sanitarios para la atención de pacientes.
Debido a la gran cantidad de personas que concurren a esta unidad sanitaria, se amplió el horario de atención en turno vespertino de 8 a 12 y de 15 a 20 horas aproximadamente, y hasta la fecha se han atendido mas de 500 personas entre menores y adultos con cuadros gripales.
Teniendo en cuenta la situación de Emergencia Sanitaria que se vive actualmente, la Secretaría de Bienestar Social dispuso el funcionamiento del consultorio móvil durante el día sábado de 8 a 12 horas.
De esta manera se evita que las personas que presenten síntomas gripales concurran a la sala de la Asistencia Social donde generalmente concurren personas de distintas edades para consultas médicas, vacunación, servicio odontológico, y controles varios, y se expongan a posibles contagios.