viernes, 3 de julio de 2009

MEJORAS EN ACCESO A LA FUTURA ZONA PRIMARIA ADUANERA

La Municipalidad de Goya, con personal y maquinarias del PRODEGO, que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi se encuentra realizando la ampliación del acceso al predio de la futura Zona Primaria Aduanera, ubicada en la zona sureste de esta ciudad.

Los trabajos se hacen con el auxilio de camiones y retroexcavadoras en la entrada del predio municipal ubicado sobre avenida Neustadt, entre Mendoza y La Pampa, y tienen por finalidad lograr el ensanchamiento del acceso permitiendo el tránsito de vehículos de gran porte.
La obra contempla la colocación de varias secciones de caños de 80 cm de diámetro de hormigón simple.
En tanto, avanzan los preparativos para la habilitación del futuro complejo aduanero. En ese sentido, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya ha procedido a colocar los postes de hormigón en todo el perímetro del terreno, para luego realizar el cerramiento de los más de 14.903 metros cuadrados de superficie del predio, tras lo cual se colocará un tinglado.
En tanto que la AFIP tiene previsto comprar una báscula para pesar camiones con su carga y establecer en el lugar un depósito para mercaderías.
Cabe recordar que el predio donde funcionará la Zona Primaria Aduanera había cedido por la Municipalidad a la AFIP. En el lugar ya fue instalada la oficina móvil o unidad habitacional, de 10 metros de largo por 2,5 metros de ancho.
Desde la Zona Primaria Aduanera, se podrá recibir y enviar mercadería desde o hacia el exterior además de generar un movimiento económico para la zona.-