viernes, 3 de julio de 2009

AGENPRO Y FUNDACIÓN AGRUPAR FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA


Ambas instituciones acordaron la implementación de tres programas de ayuda mutua que con el apoyo de la comunidad y los empresarios de nuestra zona harían posible un importante y estable aporte a pequeños productores y niños con necesidades nutricionales a través del fortalecimiento del Banco de Alimentos de AGRUPAR y el programa “Campo Goyano”.

Este viernes, 3 de julio, en las instalaciones de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, sede central de AGENPRO, se concretó la firma del convenio de cooperación entre la Fundación AGRUPAR y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO).
El encuentro fue presidido por el Presidente de la AGENPRO, Héctor Zoilo, la Presidenta de Agrupar, Liliana María Lupani de Rivolta, la Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Goya (BAG), Ana Lucia Rolón Soto y el Gerente de la Agencia de Desarrollo, Guillermo Quintana.
También, estuvieron presentes en el acto, el Secretario de a Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes; el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda; el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín, el Director de la Producción de Santa Lucía, Eduardo Suarez, entre otros.
En la oportunidad, la presidenta de AGRUPAR, profesora Liliana Lupani de Rivolta historió el nacimiento y las actividades de la Fundación y detalló los programas que desarrolla en Goya.
Ejemplo de ellos son: “Mejoremos la vida de un barrio”, una iniciativa por la cual se cuida la salud y fortalece la educación de más de 100 niños de los barrios San Ramón y Sarmiento. O el programa “Festejemos juntos”, que se encarga de organizar los festejos de cumpleaños para todos los niños de instituciones públicas que cumplen en el mismo mes.
Por su parte, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Goya (BAG), licenciada Ana Lucia Rolón Soto aclaró que el objetivo del Banco es “trabajar con instituciones y tiene como misión, contribuir a reducir el hambre” solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyendo entre entidades de asistencia directa a personas necesitadas.
Gracias a esta organización más de 100 mil kilos de alimentos ya fueron distribuidos entre 40 instituciones, con un total de 2800 beneficiarios, lo que hace un promedio de 1100 kilos entregados por mes. El BAG forma parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
Momentos después, se concretó la rúbrica del convenio del que participaron el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía, (AGENPRO), Héctor Ramón Zoilo, y por la Fundación AGRUPAR, su Presidente, Liliana María Lupani de Rivolta.

EL CONVENIO
Luego, el gerente de la AGENPRO, licenciado Guillermo Quintana presentó los 3 programas que se llevarán adelante entre ambas instituciones: “Padrinos del Desarrollo Local”, que tiene como objetivo cooperar con el desarrollo local a través de la compra de mercadería a los pequeños productores que participan del Programa Campo Goyano. Y cooperar con el BAG con la mercadería comprada a dichos productores para asignar a las instituciones con las que colabora actualmente, incluyendo escuelas de Goya y la zona.
El programa “Rescate por Vencimiento” tiene como finalidad, recuperar de los supermercados y comercios locales, la mercadería próxima a vencer, teniendo en cuenta un mínimo de 10 días desde el momento de la recepción de esta mercadería en AGRUPAR hasta el vencimiento impreso en el producto.
En tanto que el programa “Compromiso Pyme”, tiene como objetivo sumar donaciones periódicas de los productores y/o empresas de la zona de productos como arroz, cítricos, productos hortícolas entre otros.
El director de Comercio e Industria, Gonzalo Martín y directivos de la Fundación esclarecieron sobre las características de este convenio.