sábado, 20 de junio de 2009

INSCRIBEN PARA CURSO DE BRAILLE EN GOYA


El Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, comunicó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Braille que se dictará el martes y jueves en horario matutino. El curso será dictado por Mirta Árnica y Alejandra Ayala.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la oficina del Consejo del Discapacitado, ubicada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, situado en avenida Alem y Bella Vista, o recabar informes al teléfono 434437, de lunes a viernes de 8 a 12.
El braille es un medio de lectura táctil, a través de la yema de los dedos, y de escritura, consistente en unos puntos en relieve organizados de forma parecida a los del dominó. Permite el acceso a la información y a la cultura a personas con ceguera.
Actividades tan cotidianas como la lectura de un libro, de una revista, no serían posibles en muchos casos para estas personas si no dispusieran de un método alternativo de lectura y escritura como es el sistema braille.-