sábado, 20 de junio de 2009

En Barrio Matadero OSELLA INAUGURÓ OBRAS DE CORDON CUNETA Y NUEVA ILUMINACION




Vista de la obra de cordon cuneta y nueva iluminacion de calle Catamarca, en Bº Matadero

Ya se llevan construidas 56 cuadras de cordón cuneta. Estos trabajos se suman a la recuperación de laguna Matadero y parquizado recientemente inaugurados por la Municipalidad. El Intendente de Goya recalcó el trabajo conjunto realizado con los vecinos y dijo que el 28 de junio los goyanos tienen “la posibilidad de ratificar lo que hicimos o tirar todo por la borda de nuevo”

Acompañado de los vecinos del populoso barrio Matadero, ubicado en la zona sureste de la ciudad de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella dejó inaugurado el viernes a la noche, 2 cuadras de cordón cuneta construidas en la calle Catamarca junto con un renovado alumbrado público.
La obra de cordón cuneta tiene una longitud de 240 metros y se extiende desde la avenida Neustadt, -hace pocos días se ilumino en un tramo de 700 metros hasta la Ruta de Circunvalación- hasta los lindes de Laguna Matadero.
En la ceremonia, mediante un power point el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi recordó que la recuperación de la laguna Matadero se había iniciado en 2007, con recursos de la Municipalidad y en el marco del Programa de Defensas de Goya (Prodego).
Se habían sacado 300 camiones con embalsados y 1500 metros cúbicos de suelo, y limpiado y mejorado los alrededores del espejo de agua con lo cual el paisaje fue totalmente transformado.
También hizo uso de la palabra, la vecina Isabel Obregón quien en representación de la comisión pro-cordon cuneta dijo que “de no ser por Ignacio Osella que nos dio el primer gran empujón no hubiéramos arrancado jamás”. Además reconoció el aporte del viceintendente “Rubén Bassi quien nos dio el efectivo faltante para concluir nuestra tarea, y ojalá que este sea el principio de un cambio en serio en nuestro barrio y ciudad, porque como dice don Gerardo (Bassi) con esfuerzo y honradez se puede”.

CONCEJAL RAJOY
Seguidamente, en representación del Concejo Deliberante, el vicepresidente segundo del Cuerpo, Carlos Rajoy resaltó que la obra de cordón cuneta forma parte del compromiso asumido cuando eran candidatos y que “los hechos resumen cualquier palabra que podamos expresar”.
Rajoy acotó que “estamos cansados de los versos, las promesas de lo que nunca se cumple, y es bueno el cariño y el afecto de la gente cuando uno cumple medianamente”.
El cordón cuneta de la calle Catamarca se suma a las 55 cuadras de pavimento; 12.000 luminarias nuevas; 120 cuadras de agua potable; 110 cuadras de cloaca, (se esta ejecutando un plan de 70 mas) y más de 1300 conexiones domiciliarias gratuitas de agua y cloacas realizadas por el gobierno del Intendente Osella.

INTENDENTE OSELLA
Sobre esto, el jefe comunal de Goya afirmó que “todo estas obras las hicimos los goyanos, juntos, sin el aporte de la provincia, en estos 3 años y medio trabajamos juntos, haciendo un esfuerzo entre todos mejorando nuestra calidad de vida”.
El licenciado Osella advirtió a los vecinos que en esta campaña electoral “escucharán muchísimas promesas pero sepan que se cambia la realidad trabajando unidos como lo estuvimos haciendo, no viene la salvación de arriba, no hay salvadores”.
Los exhortó a “pensar en el cuarto oscuro si valió la pena el esfuerzo hecho, y yo les aseguro que valió la pena, sigan apostando, trabajando para que este esfuerzo que se hizo durante estos años no sea en vano, tenemos la posibilidad de ratificar lo que hicimos o tirar todo por la borda de nuevo”, enfatizo.
De inmediato, el Intendente junto a vecinos y autoridades procedió a activar la llave encendiendo el nuevo sistema de alumbrado público, y luego a cortar las cintas dejando inaugurado el cordón cuneta. –