lunes, 8 de junio de 2009

Día del Periodista LA PRENSA GOYANA FUE AGASAJADA POR EL MUNICIPIO


El festejo tuvo lugar en instalaciones del Club Náutico y Pesca y reunió a medio centenar de trabajadores de prensa goyanos. También estuvieron presentes autoridades, concejales y funcionarios municipales.

La Municipalidad de Goya agasajó con una cena, el sábado por la noche, a los hombres y mujeres de la prensa local, con motivo de celebrarse el 7 de Junio, el Día del Periodista.
El encuentro con los comunicadores sociales goyanos, contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, además de funcionarios y concejales municipales.
El brindis, en la víspera del Día del Periodista convocó a más de medio centenar de integrantes de medios de comunicación de Goya, tanto orales, escritos como televisivos y de portales de Internet.
Tras disfrutar de bocaditos y fiambres gentileza del señor Horacio Urdiro, representante en Goya de la firma Tregar, los presentes compartieron una exquisita
buseca acompañada con vino tinto y gaseosas .
Durante la cena, el jefe comunal tuvo palabras alusivas a la celebración y pidió brindar con augurios de felicidad y éxitos para los periodistas en su día, al tiempo que agradeció y felicitó la presencia de todos los trabajadores de prensa destacando que en Goya “no hay censura”.
El Intendente Osella instó a los periodistas a continuar por esa senda, que se inició el 7 de Junio de 1.810 con la aparición de La Gazeta, el órgano de prensa de la patria naciente dirigido por Mariano Moreno, considerando que así se podrá lograr que en Corrientes se fortalezca la democracia,
Luego hubo palabras del viceintendente Bassi quien reflexionó sobre el rol de la prensa en la actualidad, y expresó sus saludos a todos los periodistas. Más tarde, hicieron uso de la palabra los periodistas Carlos Gómez Muñoz, Antonio R. Espinoza; David Eliseo Espinoza Melero; Luis Moisés Cavalieri, el Director de Prensa José Luis Paleari y Nestor Roberto Vechetti, periodista y docente, de la ciudad de Parana, Entre Rios, quien había compartido con su colega Matías Federico Errasquin, y periodistas de Goya, el curso de corresponsal de Guerra en Misiones.
Tras la comida comenzó la fiesta con ritmos musicales variados, luego de lo cual se hizo el brindis, y se cortó la torta, y siguió el baile hasta altas horas de la madrugada.-