lunes, 8 de junio de 2009

DESTACADA ACTUACION DE YAYO CACERES EN EL TEATRO MUNICIPAL


Con la organización de la Dirección Municipal de Cultura, y a beneficio de entidades de bien público, se llevó a cabo el viernes 5 de Junio, un espectáculo chamamecero de primer nivel con la destacada actuación de “Yayo” Cáceres.

El músico y actor curuzucuateño Yayo Cáceres, quien desde hace varios años se encuentra radicado en Madrid, (España), brindó durante una hora y media un espectáculo de gran jerarquía en el Teatro Municipal.
Acompañado en la oportunidad por el tecladista Roberto Romero y el guitarrista Mariano Maciel, Cáceres desplegó todo su talento musical con un repertorio que abarcó clásicos del chamamé y otros de su autoria.
El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Ginocchi, calificó la presentación del artista “Yayo” Cáceres de “extraordinaria”, resaltando en su comentario que la experiencia vivida el viernes a la noche “llenó a todos plenamente, nos dejó satisfechos, sobre todo por la calidad histriónica del autor y compositor”.
El funcionario puso de manifiesto que durante la actuación “se vivió una conjunción entre el público y el artista, que por momentos daba la sensación que “todos estuviéramos participando desde el escenario” y destacó la actitud del artista correntino de regalarle a Goya una canción titulada “La Goya”, cuya letra es de su autoría con la música de Mariano Maciel que lo va a estrenar la Orquesta Municipal. “Esto nos produjo muchísima alegría” confesó el funcionario muy agradecido por tan noble actitud.
Asimismo destacó la actuación del goyano Mariano Maciel quien “tuvo un gran lucimiento con su guitarra, nos deleitó y nos llenó de orgullo a todos los goyanos de la calidad de músicos que tenemos como así también de Roberto Romero”.
Ginocchi dijo que la Dirección de Cultura “siente un orgullo muy grande de haber traído casi al final de la gestión, a este artista que hacía como dos años estábamos gestionando su presentación en Goya”.
“Con su presencia puedo decir que completamos el staff de los chamameceros “importados de Europa” porque antes ya estuvieron actuando en Goya Rudy y Niní Flores, en dos oportunidades estuvo Raulito Barboza y ahora Yayo Cáceres”, resaltó el Director de Cultura.