lunes, 8 de junio de 2009

EL MUNICIPIO INAUGURA NUEVA SEDE DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO


Será este lunes, a las 20 horas, en avenida Neustadt y Brasil, en el mismo predio donde funciona la repartición municipal. La construcción estuvo a cargo de personal municipal y beneficiarios del Plan Jefes de Hogar, en el marco del Programa Nacional “Obra Pública con Aportes de Materiales–Trabajadores Constructores”.

Con un acto a realizarse este lunes, 8 de junio, a las 20, en el predio ubicado sobre avenida Neustadt y Brasil, se inaugurará oficialmente la nueva sede de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya.
En el nuevo edificio personal de la Secretaría de Obras y Servicios Público en forma conjunta con beneficiarios de planes sociales concretaron la mayoría de los trabajos previstos.
La obra consistió en una remodelación total del viejo galpón de Defensa Civil que exhibía un avanzado deterioro. El proyecto edilicio se llevó a cabo en el marco del “Programa de Obra Pública con aportes de materiales – trabajadores constructores” que es promocionado por la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el “IERIC”; la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA y la “Fundación UOCRA” con la Municipalidad de Goya.

CARACTERISTICAS DE LA OBRA
Se trató de una reforma integral de todo el edificio, dado que se colocaron techos, y pisos nuevos; se hizo el revoque y mampostería general. También se realizaron subdivisiones internas del antiguo galpón construyéndose 3 oficinas destinadas a la Dirección; Secretaría, y una sala de informática.
El proyecto incluyó además la construcción a nuevo de los baños, al tiempo que se hizo una renovación total del sistema eléctrico.
En el exterior del edificio se llevó a cabo una tarea de revoque y embellecimiento total de la fachada, con la colocación de molduras que siguen el estilo arquitectónico original del local.
El Director de Obras, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos, con la participación en la parte de capacitación del maestro mayor de obras, Víctor Hugo Sosa. En tanto que la planificación del proyecto estuvo a cargo de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Alicia Reyes.
Los trabajadores que participaron en la obra –12 personas en total- pertenecen al Plan Jefes y Jefas de Hogar y tuvieron una bonificación pagada por el Municipio aparte del subsidio propiamente dicho.
Asimismo, en el predio de la Escuela Municipal de Economía Doméstica se realizaron obras para un futuro Salón de Usos Múltiples contiguo al edificio escolar. La construcción consiste en una estructura de 95 metros cuadrados. Entre ambas obras el Municipio realizó una inversión de más de 100 mil pesos.
Ambos proyectos se desarrollaron en el marco del convenio suscripto oportunamente, para la aplicación del Programa de Empleo “Entrenamiento para el trabajo”; y donde se contempló la ejecución de los Proyectos: 1º) “Refacción y Ampliación de la Oficina de Empleo Municipal” y 2º) “Escuela de Economía Doméstica” aprobadas (el Plan de Obras) por el MTEYSS, Secretaría de Empleo de la Nación bajo Nº 31 el 24 de octubre de 2.007.-