miércoles, 6 de mayo de 2009

SECRETARIA DE LA PRODUCCION PARTICIPO CON STAND EN FIESTA NACIONAL DEL SURUBI

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue uno de los visitantes ilustres de la carpa-stand de la Secretaria de la Produccion


El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos, destacó la labor desarrollada por el personal y funcionarios de la Secretaría durante la realización de la XXXIV Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y XXIII Expo Goya.

Diversas fueron las actividades llevadas a cabo durante la Fiesta Mayor de Goya por integrantes de la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, como por las Direcciones de Turismo, de Producción Primaria, de Industria y Comercio y de Empleo, que dependen de la misma.
Así, mencionarse que el personal que presta servicios en la Reserva Natural Isla de las Damas, a cargo Francisco Ostolaza, colaboró activamente en la construcción del quincho del Instituto San Martín, también con la provisión de ejemplares de Irupé o Maíz del Agua para la fuente habilitada en el Predio Costa Surubí; con la señalización y colocación de estacas de amarre para las lanchas del parque cerrado, y con la puesta a disposición de las dos embarcaciones y personal para tareas de fiscalización, entre otras.
Mención especial merece la recepción y atención, en forma conjunta con el personal de la Dirección de Turismo, a los pescadores de Catamarca, reinas nacionales y público en general que asistieron a la Misa celebrada en la gruta donde se encuentra la Virgen del Valle de Catamarca en la Reserva Natural “Isla de las Damas”, concretada el viernes 1º de mayo en horas de la mañana.

STAND INSTITUCIONAL

Se instaló un stand institucional de 12 x 12 metros en el predio Costa Surubí, en la zona central de la Expo Goya, donde se expusieron las actividades desarrolladas por todas las Direcciones dependientes de la Secretaría.
Entre ellas la Dirección de Turismo con personal que promocionó las diversas propuestas turísticas para la ciudad y las actividades vinculadas.
La Dirección de Producción Primaria con la información de los programas municipales de apoyo a la ganadería y a la actividad apícola, así como el trabajo que viene desarrollando el Vivero municipal con la exposición y venta de plantines allí generados, incluyendo una exposición de especies autóctonas de la zona de islas. La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología con información referida a los Programas Nacionales de Jefes y Jefas de Hogar, Plan Familia y del Seguro de Capacitación y Empleo, además de los diversos micro emprendimientos surgidos a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).
También se hizo conocer los resultados de los cursos de capacitación organizados con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y los Programas de Alfabetización vigentes para la zona urbana y rural.
Por su parte la Oficina de Emprendimientos Productivos expuso sobre los Proyectos aprobados y entregados dentro del Plan Manos a la Obra, Herramientas por Trabajo y el seguimiento que sobre ellos se realiza.

CIGARROS, CAMPO Y MACRO REGION

A su vez la Dirección de Industria, Comercio y Servicios mostró la propuesta de apoyo a la producción de Cigarros y Puros y la invitación al IIº Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se realizará en noviembre de 2009.
Se dio a conocer los alcances del Programa “Campo Goyano” que viene desarrollando en forma conjunta con otras entidades y productores locales para buscar la mejor conexión entre los productores de la zona de influencia y el consumidor de la ciudad.
Por otra parte se expuso el trabajo en conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo Río Santa Lucia, la Micro Región y la integración con la Macro Región del Norte Santafesino, Suroeste Correntino (NESOC).
También se cedió un espacio para que el PRODEGO pueda exponer su Programa de Concientización sobre las inundaciones.
El contador Daniel Avalos destacó especialmente la colaboración del fotógrafo profesional oriundo de Goya pero con una amplia experiencia internacional Juan Ramón Díaz Colodrero quien expuso en la Carpa de la Secretaría las fotos obtenidas en la Reserva Natural Isla de las Damas.
Igualmente, el funcionario resaltó la labor del personal de la Dirección de Turismo, que realizó “una ímproba tarea asistiendo a la COMUPE, trabajando en la Carpa de Prensa y, especialmente en la atención a las Reinas Nacionales que nos visitaron”.
Destacó también “la eficiente tarea del personal de Turismo en la organización de la Elección de la Reina Nacional del Surubí que mereció la aprobación del público que asistió al evento”.

HOGAR RURAL GOYA
La Secretaría agradeció asimismo la excelente atención y la calidad humana de la señora Irma Riveira del Hogar Rural de Goya donde se alojaron las reinas nacionales que nos visitaron y sus acompañantes las que tuvieron solamente expresiones de elogio y agradecimiento por la forma en que fueron atendidas.