miércoles, 6 de mayo de 2009

CHARLAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN BARRIOS DE GOYA


La Dirección Municipal de la Mujer, a través del Equipo Interdisciplinario brindó una charla en el marco del programa "Desnaturalizando la Violencia" en la sede del Barrio Arco Iris (ex Sarmiento).

La disertación destinada a chicos de la zona de entre 8 y 14 años, con quienes se habló del tema Violencia Familiar y Derechos, tuvo lugar este miércoles a la mañana y estuvo a cargo de las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, doctora Soledad Peretto y Verónica Genes.
Con una modalidad dinámica la reunión se desarrolló positivamente teniendo en cuenta que los participantes intercambiaron preguntas con las operadoras en violencia familiar.
Los concurrentes recibieron folletería adecuada a las edades y se destacó las demostraciones de cariño de parte de los niños y niñas presentes hacia las operadoras, quienes se comprometieron a brindar una nueva charla el miércoles venidero relacionada a los derechos del niño durante la cual se implementarán técnicas de dibujo para los pequeños.

ESCUELA BARRIO BELGRANO
Siguiendo con el programa "Desnaturalizando la Violencia", la Dirección de la Mujer Goya se hará presente este Jueves, 7 de mayo, en la Escuela Nº 118, “Héroes de Malvinas”, del Barrio Belgrano, para dar talleres sobre Violencia Familiar, a partir de las 16.30 horas.
En esta oportunidad, el taller será solo para los alumnos de 3º y 4º, adecuándose todo el material a dar con las edades de estos niños.
Otra charla similar se encuentran programadas para el Jueves 14 de Mayo, destinadas a alumnos de 5º y 6º grado y, el viernes 15, para todos los padres que forman parte de dicho establecimiento.

EN BIBLIOTECA
Por otra parte, este jueves, 7 de Mayo, a partir de las 18 horas se brindará una Charla sobre Salud Reproductiva en las instalaciones de la biblioteca Barrios del Sur, del barrio Belgrano, a cargo del doctor Emilio Martínez.
El equipo interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, expresó por este medio su agradecimiento a la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi por el apoyo que brindan al trabajo que viene realizando dicha repartición en contra de la violencia familiar en Goya.