jueves, 16 de abril de 2009

Aprendieron computación e Internet MAS DE UN CENTENAR DE VECINOS RECIBIERON CERTIFICADOS DE CAPACITACION




Las clases, de carácter gratuito, se dictaron en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) del Barrio San Ramón, en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”. En los últimos tres años, ya son más de 3.000 las personas capacitadas en computación y manejo de Internet

Con la presencia del Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, se llevó el miércoles a la noche, la entrega de certificados a 113 personas del Barrio San Ramón y otros de al zona este, que se capacitaron en informática, en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”.
El acto se desarrolló en el patio de la Capilla del Barrio Ramón y, además del Intendente Osella, contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la presidente del Consejo Vecinal del barrio, Teresita Solis, la Coordina-dora del programa de capacitación digital, Elena Cabrol, instructores y beneficiarios.
Al hacer uso de la palabra, la dirigente vecinal, Teresita Solis, agradeció al Intendente municipal por el apoyo al curso; resaltó la importancia de capacitarse y felicitó a los flamantes egresados.

3.000 CAPACITADOS EN LOS CEDICOM
Por su parte, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral relató el trabajo llevado a cabo por la Municipalidad en el marco del programa Goya Comunidad Digital.
Dicho programa permitió que, en los últimos tres años, en los Centros Digitales Comunitarios de los barrios Belgrano (zona sur), 9 de Julio (zona norte) y San Ramón (zona este), “pudieran aprender computación y el manejo de Internet mas de 3.000 vecinos”, resaltó el funcionario.
Goral destacó asimismo el avance logrado en materia de capacitación en informática como ciudad, un hecho que destaca a Goya en toda la provincia e incluso a nivel país.
“Esto tiene que ver con un compromiso del Intendente Osella quien ha decidido que en las partidas presupuestarias de la Secretaría que encabezo se haya destinado por ejemplo, este año, más de 170 mil pesos de presupuesto para que esto -la capacitación gratuita en computación siga y se vaya ampliando”, apuntó Goral.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Ignacio Osella, en tanto, destacó la importancia que tiene en la actualidad que todas las personas, sin diferencia de edad, sexo o condición social sepan operar una PC y utilizar el servicio de Internet, teniendo en cuenta que el sistema social así lo exige como conocimiento básico laboral y de comunicación en general.
Osella expresó también su satisfacción por poder desde el Municipio, brindar a la gente de Goya la posibilidad de adquirir estos conocimientos en forma gratuita, destacando que es “un sueño cumplido” por ser esto un objetivo que tenía antes de asumir la Intendencia.
“Desde la Municipalidad nosotros, incluso alguna vez antes de ser intendente, soñamos este tipo de programas y que estos debían estar no en el centro de la ciudad, sino también en las barriadas mas populosas, como ocurre ahora”, expresó el Intendente.
Remarcó asimismo el licenciado Osella que “es demasiado importante que se capaciten” asegurando que “por eso es importante este programa pero sobre todo para la gente que no ha podido acceder nunca al sistema”.
En ese contexto el jefe comunal goyano instó a todos, niños, jóvenes y adultos a continuar en esta senda, dado que la educación y el conocimiento “es un bien que lo adquirimos para toda la vida y nos posibilitará una mejor calidad de vida”.
Al término de sus palabras, la coordinadora de los CEDICOM, Elena Cabrol agradeció a todos los presentes y a las personas capacitadas por acercarse y formar parte de este proyecto municipal, puesto que “sin la presencia y la participación de ustedes, nuestro trabajo no podría cumplirse”.
El acto concluyó con la entrega de certificados a las 113 personas de distintas edades que culminaron exitosamente la capacitación en computación y manejo de Internet.-