jueves, 16 de abril de 2009

APICULTORES GOYANOS PARTICIPARON EN FIESTA DE LA MIEL EN ENTRE RIOS

La Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales de Goya productores locales, participaron desde el 3 al 5 de abril, en la XIV Fiesta Provincial de la Miel, Expo Apícola del Mercosur y “Expo Maciá 2009”, que se desarrolló en esta localidad de la provincia de Entre Ríos.

La repartición municipal a cargo del contador Diego Argentino Ojeda, puso a disposición de los integrantes de la Cooperativa Apícola de Goya Ltda la movilidad para que pudieran participar en las importantes conferencias que se han dictado en la Fiesta Provincial de la Miel, considerada uno de los más importantes foros de la producción apícola del país.
La delegación de apicultores que participó del evento estuvo conformada por el presidente de la Cooperativa Apícola de Goya, Juan Carlos Pitton; el técnico apícola Raúl Machuca y los productores Antonio Gómez, Juan Bordón, Raúl Disi, Marcelo Palacios, David De Bortoli y Diego Cornaló.
Cabe señalar que entre los temas abordados en las conferencias que se dictaron en Maciá se destacaron tópicos como: Cría de reinas – Nuevas pautas de mejoramiento genético; Aportes para la situación apícola actual; síndrome de despoblamiento de Colmena (SDC); producción de jalea real; consorcios de exportación – posibilidades vigentes; la diversificación como solución de la crisis - aspectos a tener en cuenta.
El técnico apícola Raúl Machuca, también participó de una ronda de negocios de con un exportador español que compra miel en forma directa al productor sin pasar por consignatarios bajo protocolo de exportación.
Todos los productores de nuestra zona que viajaron a la localidad de Macia calificaron como “sumamente positiva”, la presencia en la Expo Apícola del Mercosur
dado que pudieron obtener “un amplio un panorama nacional e Internacional de la situación actual del sector apícola”.