viernes, 6 de marzo de 2009

TALLER DE JUEGOS TEATRALES REALIZA ENCUENTROS BARRIALES


La Dirección Municipal de Cultura convoca a la ciudadanía en general a sumarse al proyecto de Teatro barrial que comenzó a concretarse en la sede vecinal del barrio Sargento Cabral, ubicada en calle Monte Caseros 242.

La propuesta de la Dirección de Cultura que depende de la Secretaría de Gobierno, está dirigida a todas las personas de la ciudad de Goya que se interesen por el teatro y de esa manera “ser verdaderos protagonistas y hacedores de nuestra historia”.
Los encuentros se llevan a cabo los días sábados, a las 9 hs., en la sede del barrio “Sargento Cabral”.
Desde la actual gestión municipal y con su Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi se pretende dar participación al “vecino actor” e integrando el sur y el norte de nuestra ciudad en la intención de conformar una “comunidad artística”.
Los responsables de esta labor son los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Sebastián Genes y Javier Camino quienes desde hace cuatro años recorren los barrios de nuestra ciudad formando junto a los niños, y sus familias, grupos de teatro.

BARRIOS Y PARAJES
Ya son más de 10 los barrios recorridos entre los que se destacan: “Mauricio Valenzuela”, “Gruta de Lourdes”, “San Cayetano”, “9 de julio”, “Héroes de Malvinas”, “Barrio Monseñor Devoto”, “Estrella del Sur”, “Independencia”, Paraje Remanso, y paraje Maruchas.
Actualmente el taller ha iniciado su labor en el barrio “Sargento Cabral” junto a un grupo de personas adultas de distintos barrios de la zona norte continuando así este camino, que no es mas que el de la búsqueda de nuestra identidad y dignidad como personas.
Asimismo, junto a las ya populares obras “Enanos”, “El Espantapájaros” y “Había una vez”, que son ideadas, escritas y protagonizadas por Javier Camino y Sebastián Genes, se encuentran en elaboración dos nuevas obras que junto a las ante mencionadas seguirán estando presente en cada evento no solo de nuestra ciudad sino también de los distintos parajes de nuestro departamento, para seguir sorprendiendo, emocionando y llevando un mensaje de fe y esperanza.
Este taller no es mas que un eslabón de la intensa actividad iniciada hace tres años por la Municipalidad de Goya y la Dirección Municipal de Cultura con acciones trascendentes en el tiempo y llevando adelante una “política cultural” para todos los goyanos. –