viernes, 6 de marzo de 2009

AVANZA REFACCIÓN Y EMBELLECIMIENTO DEL PREDIO DEL EX FERROCARRIL




La obra se lleva a cabo en el marco de un proyecto de refacción y embellecimiento, que incluye la remodelación del edificio principal de la antigua estación de ferrocarriles que podría albergar en el futuro un museo. Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Goya.

En el predio de la ex Estación del Ferrocarril, la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Goya ha conformado una extensión de más de 500 metros de un “Paseo” que al finalizar recorrerá el espacio verde ubicado en la zona sur de la ciudad.
La obra se lleva a cabo en el marco de un proyecto de refacción y embellecimiento, que incluye la remodelación del edificio principal de la antigua estación de ferrocarriles que podría albergar en el futuro un museo.
Durante esta semana, personal de la Dirección de Servicios, a cargo de Luís David Flores, terminaron la mayor parte de los trabajos de pintura del edificio central, de sólida construcción de estilo inglés y que se mantiene en buen estado hasta el presente.
En el interior, se ha utilizado pintura color ladrillo claro, y la fachada actualmente luce un color teja intenso con rebordes blancos de metal. Además se colocaron planteros; bancos, y otros elementos que mejoran la estética del sitio donde antiguamente funcionaban el Telégrafo, la Sala de Espera, la Oficina del Jefe de Estación, y el sector de Encomiendas.
Asimismo, se está concretando el acondicionamiento de los baños ya existentes en el sector este, con la premisa de mantener las dependencias históricas del lugar.

SENDERO PEATONAL
También en el predio del ex ferrocarril “General Urquiza”, el Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli está construyendo un sendero peatonal de unos 1.200 metros de largo, que correrá en forma paralela a la calle Carlos Gardel y se extenderá en los linderos de las calles José Gómez y 9 de Julio.
Esta semana, los trabajos avanzaron hasta el sector este, paralelo a la calle José Gómez. Asimismo, en la intersección de 9 de Julio y Gardel, hacia la estación, se está delineando el sendero que cruzará el predio hasta el frente del edificio.

COLUMNAS DE ALUMBRADO
En el extenso predio del ex ferrocarril personal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores ha colocado una decena de columnas de alumbrado que iluminarán la mayor parte del sendero.
El sendero se está construyendo con rieles en desuso, que el personal municipal, con el auxilio de una retroexcavadora, rellena con arena; asfalto en frío, y consolidado con piedras.
Paralelamente se continúa con la limpieza general del terreno y de los edificios que en el se erigen; se extrajeron los durmientes y viejas vías en franco deterioro.
Cabe destacar que en el amplio predio del ex ferrocarril se han implantado varios ejemplares de palmeras Yatay y se tiene previsto agregar otros más.
Por otra parte, personal de la Dirección de Servicios, construyó un total de 8 portones de zinc en desuso, que son soldadas y amoldadas para ser usadas en los accesos de edificios que en otros tiempos servían como depósito para el servicio de ferrocarriles.