viernes, 6 de marzo de 2009

FUE DECLARADA DE INTERES CULTURAL PRESENTRACION DE LA OBRA “BUFEOS”


Este viernes 6 de marzo, a las 20hs., se presentará en Goya la novela “Bufeos. Existen. Y están al acecho” de la escritora Marina Nill, en formato “econológico” de CD. La presentación fue declarada de “Interés Cultural” por la Dirección Municipal de Cultura

La organización del evento está a cargo de la Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, y se llevará a cabo en la Sala Temática Regional, sito en Mariano I. Loza 564.
La obra, declarada de “Interés Cultural” por medio de la Disposición 4/09 que lleva la firma del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, será analizada por la profesora Lilyam Silva, y se contará además con la participación de Hernán Scheller, el diseñador responsable del arte de portada, quien ofrecerá una charla destacando la importancia del diseño de tapa para la posterior comercialización de la obra.
También la autora ofrecerá unas palabras al público, relatando su experiencia en la creación y publicación del libro en este formato innovador para la zona.
Bufeos fue presentado en octubre del año pasado por el profesor Luis Argañarás, entonces Director del Area Literaria de la Subsecretaría de Cultura del Chaco, en el Museo de Artesanías (Corrientes), y por el prestigioso intelectual correntino Martín Alvarenga, en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia.

LA HISTORIA
“Bufeos” se desarrolla en un escenario actual y convulsionado, cuyo telón se abre en Resistencia con el tornado de diciembre de 2003, para dar inicio a una historia dinámica y comprometida.
La Dra. Evangelina Devoto, heredera de una técnica revolucionaria, recibe el encargo de ocuparse de una paciente en situación crítica. Lo que comienza como una tarea profesional acaba convirtiéndose en una obsesión que la arrastra a los abismos de un pasado que no está preparada para enfrentar.

LA AUTORA
Marina Nill nació en Resistencia en 1973. Se recibió de comunicadora social en 1994 y desde entonces se desempeñó en áreas tan diversas como la secretaría de prensa del Club Alemán-Austríaco, el equipo de producción de “La Resistencia” (emitida por Canal 9) y móvil de exteriores para radio.
En la actualidad se dedica a difundir y promover actividades culturales, para lo cual colabora desde 2006 con una columna en El Diario de la Región, donde además, se desempeña como redactora. Participó activamente en las dos primeras ediciones de la Maratón Cultural llevadas a cabo en Resistencia y Corrientes en los años 2005 - 2006.
Además, sostiene desde 2003 “Herederos de la Tierra”, un programa que actualmente se emite por Radio Gualamba.
En 2005 publicó “Llamaradas de Recuerdos”, exitosamente presentada en distintos puntos del país y merecedora de importantes elogios.