viernes, 6 de marzo de 2009

4to triatlón olímpico GOYA DA LA BIENVENIDA A ATLETAS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS




Cientos de atletas de distintos puntos del país y el Paraguay llegan para participar este sábado 7 y domingo 8, del 4to Triatlón “Ciudad de Goya”. El evento es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y en la fiscalización se utilizará por primera vez el nuevo sistema de cronometraje ChipX de la empresa holandesa AMB.

Profesores y colaboradores de la Dirección Municipal de Deportes, ultimaban este viernes, en el paseo de la Costanera, los detalles finales de lo que volverá a ser este fin de semana, por cuarto año consecutivo, una nueva edición del Triatlón “Ciudad de Goya”.
La prueba deportiva -combina natación, ciclismo y pedestrismo- se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 en el riacho Goya y el circuito que bordea Plaza Italia, con la participación de cientos de atletas de distintas localidades de Argentina y de la Republica del Paraguay.
Desde la Dirección de Deportes que depende de la Secretaria de Gobierno, se confirmó que participarán del Triatlón Olímpico destacados atletas del ámbito nacional como Maximiliano Passadore y Carlos Kmetiuk. También serán de la partida, el ganador del Triatlón de Goya 2008, Juan Alberto Domínguez, oriundo de La Paz ; Bruno Baldini, de la misma ciudad entrerriana quien finalizó segundo el año pasado, así como triatletas de Misiones, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, y distintas ciudades de la provincia de Corrientes.
También desde Paraguay, la Federación de Triatlón enviará a alrededor de una veintena de atletas para competir en Goya

ATLETAS CON DISCAPACIDAD
Asimismo, esta confirmada la presencia de Juan Manuel Geny, atleta con capacidades diferentes de Bragado (provincia de Buenos Aires), quien en 2.008 se ganó el cariño del público por su entrega y sacrificio en la dura prueba atlética.

PARQUE CERRADO
Frente a la plaza Italia, sobre calle Wenceslao Fernández, en las cercanías del muelle de la Prefectura donde habitualmente, los atletas finalizan el tramo de la competencia en el río, se ha montado el Parque Cerrado.
Los carriles donde se encontrarán las bicicletas que los atletas utilizarán al finalizar la etapa de natación, están demarcados en senderos debidamente alfombrados. Se trata de un detalle que contribuye a la organización general, ya que es un punto de transición en una etapa decisiva del triatlón.
En el lugar, se hizo presente el Director de Deportes, Gerardo Bassi, acompañado de integrantes del staff de dicha repartición. El funcionario inspeccionó la marcha de los preparativos, y coordinó la tarea con los miembros de la organización que tendrán a su cargo la fiscalización del evento, que contará este año con un sistema informático basado en el uso de un chip individual para cada participante.

LAS COMPETENCIAS
El sábado 7 de marzo se hará el Triatlón de Niños en pileta, desde las 10 horas, y en río, desde las 15, comprenderá a niños de 8 años Categoría 2001 – Niños de 10 años y Categoría 99 – Niños de 12 años Categoría 97.
El Triatlón Súper Sprint, comprenderá 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo. El triatlón por equipo – Trío Libres: comprenderá 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo; 5 kilómetros de pedestrismo.
A la noche, con la participación de Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, los visitantes podrán disfrutar de un show de comparsas y la actuación de grupos musicales locales.
La premiación general para varones será: 1º puesto, 450 pesos; 2º puesto, 300 pesos; 3º puesto, 150 pesos. Los premios generales para Damas será: 1º puesto, 300 pesos; mixto, 1º puesto, 300 pesos.

DOMINGO 8
En tanto, el domingo 8 de marzo, desde las 15, se disputará el Triatlón Short, con 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo. Mientras que el Triatlón Olímpico, comprenderá 1.500 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo; 10 kilómetros de pedestrismo.

CIRCUITO
En lo que respecta a los 40 km. de ciclismo, los atletas deberán completar 8 vueltas al circuito comprendido por: calle 12 de octubre – Angel Soto – Caá Guazú – avenida Sarmiento hasta Belgrano; vuelta por Sarmiento – Caá Guazú – calle Entre Ríos – José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de octubre.
Luego los triatletas tendrán que recorrer a pie un total de 10 km, por (6 vueltas) por las calles 12 de octubre – Agustín P. Justo; José María Soto – Juan E. Martínez – 12 de octubre.
La premiación general varones será la siguiente: 1º puesto, 500 pesos; 2º, 400 pesos; 3º puesto, 300 pesos; 4º puesto, 200 pesos; 5º puesto, 100 pesos.
Premiación general Damas: 1º, 500 pesos; 2º, 400 pesos; 3º puesto, 300 pesos.-

FISCALIZACION COMPUTARIZADA
Será la primera vez en la historia de las competencias atléticas de Goya, que la fiscalización será computarizada a través de un chip, y con el mismo sistema que se utiliza en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, el Tour de France, las 24 Horas de Le Mans, por mencionar algunos. Esta actividad estará a cargo del Club de Corredores de Buenos Aires, la entidad proveedora del sistema AMB ChipX en Argentina.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, sita Juan E. Martínez y 9 de Julio, teléfonos 03777-434471- 15413480 Correo electrónico: deportesgoya@hotmail.com