jueves, 5 de marzo de 2009

Por primera vez LA REINA DEL SURUBI PARTICIPA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA

La Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Moreno Tous, junto a la soberana de la Fiesta Nac. del Surubi, Virginia Frattini

Desde hace 73 años, cada primer fin de semana de Marzo, la provincia de Mendoza celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia, evento que se encuentra entre las principales fiestas populares del país. Goya, por primera vez está presente en tan importante evento representada por su soberana, la Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini.

Casi sin interrupciones desde 1936, Mendoza renueva una fiesta, la Fiesta de la Vendimia. Esta es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata del homenaje que el hombre le dedica a su industria principal, la vitivinícola.
Y por primera vez en su rica historia, Goya esta presente en tan magno acontecimiento a través de la Reina Nacional del Surubi, Virginia Frattini.
La soberana goyana, que viajó a provincia cuyana acompañada de la encargada de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel; ya se encuentra en la ciudad de Mendoza participando del trascendente evento.
Los actos principales de la Vendimia son la "Bendición de los Frutos", la "Vía Blanca de las Reinas", el "Carrusel" y el “Acto Central”, que consta, este año, de una segunda y tercera noche de espectáculos con la inclusión de shows de nivel nacional.

VIA BLANCA DE LAS REINAS Y CARRUSEL
Durante los días que dura la fiesta, Virginia Frattini, no solo participará de actos protocolares sino que también promocionará la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí y los atractivos turísticos de Goya, al tiempo que disfrutará junto a otras reinas nacionales invitadas, del evento mendocino.
En la noche de este viernes, en las calles céntricas sobre carros alegóricos desfilarán la Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Moreno Tous, otras reinas nacionales invitadas, entre ellas Virginia, y los dieciocho carros departamentales mostrando la belleza que se traduce en mujer.
El sábado 7, a la mañana se realiza el "Carrusel", oportunidad en que desfilan los mismos carruajes, pero escoltados por agrupaciones gauchas con trajes típicos.

ACTO CENTRAL
Por la noche, en el anfiteatro griego Frank Romero Day construido en las faldas de los cerros que lindan con el Parque General San Martín, se lleva a cabo el Acto Central que congrega a casi 22.000 personas sentadas y otras miles que se ubican en los cerros aledaños, sumando más de 40.000 asistentes para presenciar el espectáculo de luz y sonido que culmina a la medianoche con la elección y coronación de la nueva soberana vendimial, cerrando con un despliegue sin igual de fuegos artificiales que estallan en el cielo mendocino.
El domingo 8, todo el acto se repite, sumándose un espectáculo artístico tipo show, con intérpretes de jerarquía nacional.-