jueves, 5 de marzo de 2009

GOYA VIVIRA ESTE FIN DE SEMANA SU TRIATLÓN OLÍMPICO




La competencia es organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes y se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de marzo, con la participación de destacados atletas de todo el país y el Paraguay. Se utilizará por primera vez el nuevo sistema de cronometraje ChipX de la empresa holandesa AMB.

El Triatlón “Ciudad de Goya” ya se ha instalado como un clásico de la región, elegido por muchos de los mejores atletas del país, y en su cuarta edición se correrá este 7 y 8 de marzo de 2009, sobre distancias olímpicas.
En las horas previas de la competencia que combina natación, ciclismo y pedestrismo, la adrenalina de deportistas, organizadores y la comunidad de Goya, en general, se ha incrementado notoriamente.
Organizada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el 4º Triatlón Olímpico, promete batir el record atletas de la última edición.
La cantidad de inscriptos hasta este miércoles, ronda los 250 con expectativas centradas respecto a lo que pueda ocurrir hasta el cierre de la inscripción, ya que atletas de distintos puntos del país siguen, día a día, registran sus nombres para ser parte de la prestigiosa competencia deportiva.
También la Federación Paraguaya de Triatlón tiene la intención de movilizar a un grupo de atletas de ese país hacia nuestra ciudad.
Dos atletas de elite representantes de la Federación Argentina de Triatlón (FAT) Maximiliano Passadore y Carlos Kmetiuk, ya confirmaron su presencia en el 4to Triatlón Olímpico.
También estará presente nuevamente en el evento, el atleta especial Juan Manuel Geny, quien desde el 2008, es un protagonista de la competencia con su ejemplo de esfuerzo y voluntad.

DEMARCACION DEL CIRCUITO
En tanto, personal de la Dirección de Deportes sigue haciendo las tareas para demarcar el circuito por donde competirán los atletas.
El mismo está ubicado en la zona comprendida por las avenidas Caá Guazú y Sarmiento. También se está trabajando en la Costanera armando el parque cerrado, con el objetivo de mantener el excelente nivel organizativo exhibido en años anteriores.
El 4º Triatlón será el primero de nivel olímpico en Goya porque la prueba estará compuesta por 2.100 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de pedestrismo.
El evento, organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, destaca especialmente el apoyo de empresarios y comerciantes locales quienes auspician la prueba y solventan parte de los premios, algunos en efectivo.

LA PROGRAMACIÓN
El sábado 7 de marzo se hará el Triatlón de Niños en pileta, desde las 10 horas, y en río, desde las 15, comprenderá a niños de 8 años Categoría 2001 – Niños de 10 años y Categoría 99 – Niños de 12 años Categoría 97.
El triatlón Súper Sprint, comprenderá 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo. El triatlón por equipo – Trío Libres: comprenderá 1.200 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo; 5 kilómetros de pedestrismo.
A la noche, con la participación de Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, los visitantes podrán disfrutar de un show de comparsas y la actuación de grupos musicales locales.
La premiación general para varones será: 1º puesto, 450 pesos; 2º puesto, 300 pesos; 3º puesto, 150 pesos. Los premios generales para Damas será: 1º puesto, 300 pesos; mixto, 1º puesto, 300 pesos.

DOMINGO 8
En tanto, el domingo 8 de marzo, desde las 15, se disputará el triatlón Short, con 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo. Mientras que el Triatlón Olímpico, comprenderá 1500 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo; 10 kilómetros de pedestrismo.
La premiación general varones será la siguiente: 1º puesto, 500 pesos; 2º, 400 pesos; 3º puesto, 300 pesos; 4º puesto, 200 pesos; 5º puesto, 100 pesos.Premiación general Damas: 1º, 500 pesos; 2º, 400 pesos; 3º puesto, 300 pesos.
Será la primera vez en la historia de las competencias atléticas de Goya, que la fiscalización será computarizada a través de un chip, y con el mismo sistema que se utiliza en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, el Tour de France, las 24 Horas de Le Mans, por mencionar algunos.-

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta el sábado a las 12 horas; en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, sita Juan E. Martínez y 9 de Julio, teléfonos 03777-434471- 15413480 Correo electrónico: deportesgoya@hotmail.com