jueves, 5 de marzo de 2009

Proyectos PIL Autoempleo EL MUNICIPIO INAUGURÓ DOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS




Se trata de proyectos productivos iniciados por ex jefes y jefas de Hogar desocupados relacionados a la producción artesanías autóctonas y a una carpintería. Ambos proyectos PIL fueron gestionados por el Equipo Técnico de la Oficina de Empleo de Goya. La Municipalidad aportó insumos adicionales para el fortalecimiento del proyecto de Autoempleo.

El intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios comunales inauguró este jueves, 5 de Marzo, otros dos proyectos PIL –Programa de Inserción Laboral- para Desocupados.
El jefe comunal se hizo presente en los dos emprendimientos, acompañado del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier, además del coordinador de los Proyectos PIL, Pablo Figueroa, la coordinadora de Proyectos de Micro emprendimientos, Cinthia Fernández, y la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, Lourdes Ojeda.
En primer lugar, se visitó el emprendimiento de carpintería ubicado por calle Tucumán al 1.692, (casi Ferré) del beneficiario Ricardo Falcón.
Tras darse lectura al acta de entrega de bienes y verificación de compras, el licenciado Osella y el titular del emprendimiento procedieron a firmar la misma.

CARPINTERIA
El proyecto “Carpintería Nuestra Señora de Lourdes” había recibido del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, un aporte de 4.800 pesos, con lo que adquirió una máquina combinada para carpintería y maderas.
Como el emprendedor carecía de un galpón para el funcionamiento de la carpintería, el Municipio hizo entrega al beneficiario de diversos bienes como aporte para el fortalecimiento al Proyecto de Autoempleo de acuerdo al compromiso celebrado entre ambas partes. El aporte consistió en 4 chapas de 3 metros de caída; 6 tirantes de madera de 3x2, 1 kilo clavo cabeza de plomo y bolsas de cemento.

ARTESANIAS AUTOCTONAS
Mas tarde, el Intendente Osella junto al contador Avalos, la escribana Reyes y el equipo técnico se trasladaron al local ubicado por calle Ferré al 630, a cargo de la beneficiaria de proyecto PIL, Sandra Guastavino, quien se dedica a un proyecto de Artesanías Autóctonas.
Tras interiorizarse sobre las características del proyecto, el jefe comunal y la beneficiaria rubricaron la documentación que formalizó la entrega del subsidio, y que el Equipo Técnico de la Oficina de Empleo había verificado la compra de equipamientos.
La titular de la iniciativa productiva recibió un subsidio de 3225 pesos, con lo cual adquirió: 1 caladora Power Paggio, 1 amoladora; 1 toma madera, 1 mini torno manual; 1 rebajadora manual de 1100 watts; 1 sierra sin fin chica; 1 morcato; 2 sargento; 1 banco de madera, 1 juego de fresas y 5 hojas.
Además un conjunto de elementos que necesita para seguir la actividad y que fueron aportados por la Municipalidad, y presupuestados en un monto de 300 pesos. Consisten en 20 metros de tirante 2x2 de madera de pino; 5 metros de tirante de 3x3 de madera de pino; 10 mazos de machimbre de 1x1 m2; 1 plancha de terciado de 3 mm; 10 metros de varilla de 1x1; 10 metros de tirantillo para marco de espejo de 1x2.
Cabe señalar que los integrantes del equipo técnico del PIL, está conformado por Pablo Figueroa; Lourdes Ojeda; Claudia Quintana, Ernesto Cáceres; también los técnicos que participaron en la elaboración de proyectos, son José Jara y Magalí Avalos.
En las próximas semanas se inaugurarán otros proyectos emprendimientos entre los cuales hay una elaboradora de juguetes; una granja integral y de producción hortícola; una peluquería; varios emprendimientos de ventas de comidas; kioscos, etc.