jueves, 15 de enero de 2009

TRAS GESTIONES DEL MUNICIPIO ANTE LA NACION: SE E INICIA PAGO DE SUBSIDIOS

La Municipalidad de Goya informa que este lunes 19 de enero, comienza el cronograma de pagos a productores de los Subsidios Nacionales luego de que el Estado declarara la Emergencia Agropecuaria como consecuencia de la devastante sequía en toda la provincia.

Cabe destacar que el pago de estos subsidios se lograron mediante la gestión iniciada por la Municipalidad de Goya en forma conjunta con el senador nacional, ingeniero Fabián Ríos, ante el Ministerio de la Producción de la Nación a partir del pedido realizado por los productores en función de la gran sequía reinante que afecta enormemente provocando pérdidas considerables.
Dichos subsidios beneficiarán a los productores ganaderos de diversos departamentos de la provincia. En el caso de Goya las gestiones fueron realizadas a través del Municipio, que se encargó de la inscripción de productores en las instalaciones de la Ex Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad ubicada sobre calle Alemania.
Si bien la fecha establecida es el lunes 19, el pago se realizará en horario vespertino en la Sucursal del Banco de Corrientes y está ordenado por Letras.
Lunes 19: desde la A hasta C: cobrarán 654 productores.
Martes 20: desde la D hasta L: cobrarán 710 productores
Miércoles 21: desde la M hasta la R: cobrarán 733 productores.
Jueves 22: desde la S hasta la Z: cobrarán 638 productores.

CONSTRUCCION DE TAJAMARES
Por otra parte, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Producción a cargo del contador Diego Ojeda, lleva construidos hasta el momento 130 tajamares que comenzaron el pasado 19 de diciembre del 2009 hasta el 9 de enero.
Las obras se encuentran momentáneamente suspendidas por problemas en una de las máquinas la cual está siendo refaccionada. Por lo tanto próximamente, una vez arreglado el material de trabajo, continuarán realizándose las obras en la zona rural.