jueves, 15 de enero de 2009

CONTINUAN LOS TALLERES DE VERANO EN LA ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

Como todos los años, la Escuela Municipal de Artes Plásticas inició en la temporada de vacaciones, los talleres de Arte Decorativo para adolescentes y adultos de nuestra ciudad.

Las clases que comenzaron el pasado 5 de enero, y a la que ya concurren alrededor de diez personas, continuarán todo el mes y pueden asistir todas las personas que deseen recibir capacitación en las diferentes técnicas decorativas.
Dichos talleres se realizan en la sede del establecimiento educativo sito en calle Colón 1.027, de lunes a viernes de 8 a 11 horas y están a cargo de las profesoras Alejandra Forniés y Mariana Máspero.
Los talleres de Arte Decorativo, como su nombre lo indica consiste en la capacitación de técnicas de dibujo y pintura con acrílico, sobre telas y restauraciones en general.

TALLERES INFANTILES
La Escuela de Artes Plásticas tiene un espacio destinado a los más chicos, consistente en un taller de Expresión Plásticas que comenzará en el mes de Febrero del presente año.
La profesora Yolanda Cáceres estará a cargo de las clases infantiles, donde se impartirán conocimientos de Expresión Plástica para niños, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs.
Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.-.

RICA HISTORIA
La Escuela Municipal de Artes Plásticas fue creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director. Hoy la Escuela en su homenaje lleva su nombre.
Los planes de estudio se fueron adaptando hacia la modalidad Escuela-Taller, que reactivó el ingreso de alumnos.
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, cumple una importante función social integradora. Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.-