jueves, 15 de enero de 2009

AVANZA LA OBRA DE ENSANCHAMIENTO DE LA AVENIDA MAZZANTI

En la mañana de este miércoles, 14 de enero, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuó la obra de ensanchamiento de la avenida Mazzanti.

La obra avanza por el carril norte de la citada arteria, en el tramo comprendido desde avenida Rolón hasta las proximidades de si intersección con calle Brasil.
En el lugar, el camión mixer continuó realizando el colado de hormigón, con lo cual el total de la avenida que se ha ensanchado alcanza los 100 metros.
Se tiene prevista la ampliación en 5 metros de la avenida Mazzanti, a razón de 2,5 metros de cada lado, en los casi 1000 metros de la extensión de la arteria, es decir hasta la zona de la Rotonda de acceso a la ciudad.
El hormigón de la parte ensanchada alcanza los 18 centímetros de espesor, y es del tipo rígido. Una vez concluida la reforma, la avenida Mazzanti presentará mejores condiciones para el tránsito vehicular, en esa zona de acceso a la ciudad desde el sector este.
Está contemplada la construcción de las 2 calzadas, que al finalizar la obra representará la construcción de unos 5000 metros cuadrados aproximadamente de nuevo pavimento.
En los próximos días continuará trabajo por el mismo carril, obra que se lleva adelante con recursos íntegramente municipales, con mano de obra y maquinarias propias.
Cabe señalar que los trabajos son ejecutados por la Dirección de Servicios, que conduce el maestro mayor de obras, Guillermo Peluffo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas a cargo del ingeniero Luis Romagnoli.