jueves, 8 de enero de 2009

SUBCAMPEON DEL RALLY ENTRERRIANO SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


El flamante subcampeón del Rally Entrerriano en la categoría A6, Javier Tofay, se reunió este jueves, con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, quien lo felicito por el logro alcanzado en el exigente torneo automovilístico del campeonato 2008 finalizado en diciembre ultimo.

Tofay, oriundo de la provincia de Entre Rios, y radicado en Goya desde hace varios años, fue el principal impulsor para que una fecha del Rally Entrerriano pueda disputarse en esta ciudad y localidades vecinas.
Este viejo anhelo de la comunidad goyana se concreto por primera vez en el año 2.006. El proyecto, al que también se sumaron Lavalle y Santa Lucia, resulto todo un éxito, logrando el apoyo de los tres municipios, así como de entidades, comercios y fuerzas vivas.
En vista del logro alcanzado el Autoclub de Concepción del Uruguay -ente que fiscaliza el campeonato- resolvió otorgar la fecha inaugural del Torneo al Rally Ciudad de Goya durante los dos años siguientes: 2.007 y 2.008.
La Micro Región va ahora por su 4to Rally consecutivo que ya tiene fecha de realización: el 21, 2 y 23 de marzo de 2.009.
Por cuarto año consecutivo, esta competencia se constituirá en la fecha inaugural del prestigioso Rally Entrerriano, certamen en el que compiten pilotos de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.
El “4to Rally Ciudad de Goya” se correrá por caminos de la zona rural del Departamento Goya, Carolina, Lavalle, y probablemente otras zonas dado que no se confecciono aun el trazado definitivo.
Durante el encuentro, de carácter ameno e informal, del que tomo parte también el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, el Intendente Osella y Javier Tofay, dialogaron sobre cuestiones referidas a la organización del evento automovilístico como a la promoción del mismo en las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Rios.