jueves, 8 de enero de 2009

LOS CORSOS GOYANOS COMENZARÁN EL 24 DE ENERO


Lo decidió la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares organizadora del evento. Así, el desfile de comparsas, carrozas y mascaras sueltas será el 24 y 31 de enero y el 7 de febrero. Unas 3.000 sillas, -además de las que ofrezcan carritos y kioscos- se ubicarán en el circuito de avenida Sarmiento para mayor comodidad de los espectadores

En una reunión mantenida el miércoles 7, por la noche, en la sede de la Dirección de Turismo, los integrantes de la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares acordaron posponer para el 24 de enero próximo la fecha de inicio de los corsos goyanos.
En el lanzamiento de la Fiesta de Momo 2009, realizado en diciembre último, se había dado a conocer que el espectáculo carnestolendo comenzaría el 17 de enero. Pero una serie de cuestiones organizativas y de preparación de las propias comparsas motivaron que los representantes de las distintas agrupaciones decidieran trasladar una semana la fecha de arranque de los corsos que tendrán lugar en el circuito de la avenida Sarmiento.
En los corsos 2009 se tiene prevista la participación de 6 comparsas mayores: Porambá; Samba Bahía; Itá Verá; Tropical; Goya Bera y Aymará. Las cuatro primeras tendrán también agrupaciones infantiles.
El evento se desarrollará durante tres sábados consecutivos, es decir el 24 y 31 de enero y el 7 de febrero.
El valor de la entrada ha sido fijada en 8 pesos con la que el adquirente te asegura además una silla, lo cual reducirá los gastos iniciales que tenía una familia para ingresar a los corsos con el sistema anterior.
Para tal fin se ubicarán en el circuito un estimado de 3.000 sillas y se venderán entradas anticipadas en la sede de la Dirección de Turismo.
Cabe recordar que el circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú hasta calle Evaristo López, donde se ubicará el palco oficial y habrá un espacio para la prensa.
Todo el corsódromo estará “sectorizado” de tal manera que quien esté en condiciones de hacer un gasto mayor para acceder a un servicio con mesas y sillas pueda hacerlo.
Vale señalar también que el circuito estará cercado con vallas en forma completa y se angostará la pasarela, que tendrá este año 5 metros, para que la gente pueda estar más cerca de los comparseros.