jueves, 22 de enero de 2009

PREDIO COSTA DEL SURUBI: COMIENZAN PREPARATIVOS PARA EL “4º RALLY CIUDAD DE GOYA”

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Goya comenzó un conjunto de trabajos de acondicionamiento del predio de “Costa Surubí” (Costa del Sol) con vistas a la realización del 4to. Rally Ciudad de Goya.

En el predio ubicado en los aledaños de la avenida Primeros Concejales, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició, esta mañana, las tareas de movimientos de suelo para la ampliación y delineamiento del nuevo trazado del circuito.
Estos preparativos están dirigidos a dejar en óptimas condiciones al circuito donde se correrá el Super Prime del Cuarto Rally Ciudad de Goya. En el lugar, se extenderá el trazado ya existente, y se hará la reparación de algunos sectores del mismo.
Las modificaciones se llevarán a cabo en la zona noroeste del predio. Se tiene previsto construir una suerte de puente, y una nueva pista sobre la arena refulada. Ese circuito se acercará más a las orillas del riacho, y se aproximará a la zona de parrillas que hasta hoy no tiene un acceso que no sea por arena.
Cuando las tareas estén definitivamente terminadas, los vecinos tendrán la posibilidad de ingresar y hacer uso de esas instalaciones.
El equipo de Higiene Urbana, que es coordinado por Agustín Romildo Frontini participa en este emprendimiento, a la vez que realiza diversos trabajos de poda, y limpieza de las instalaciones generales del predio. De esta forma se están preparando las mismas para las tareas que tendrán a su cargo las maquinarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.-
Las obras estarían culminando en el mes marzo, teniendo en cuenta que el evento automovilístico está previsto para los días 20, 21 y 22 de marzo.

FINALIZA PAVIMENTACIÓN DE CALLE RIO NEGRO
Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está finalizando la pavimentación de un sector importante de la calle Rio Negro, lo que permitirá iniciar próximamente la obra principal sobre la avenida Primeros Concejales.
Actualmente, el hormigón bordea la planta potabilizadora de agua de Goya. Las tareas se llevan a cabo con la asistencia de un camión mixer, y el nuevo hormigón está a unos pocos metros de alcanzar su intersección con la avenida.
Las obras se desarrollan en la zona del acceso sur del barrio Costa de las Rosas. Esta iniciativa permitirá resolver inconvenientes de tránsito y beneficiará a quienes viven en la zona, o visitarán el predio del Complejo Deportivo Municipal Costa del Sol que será sede de la Fiesta Nacional del Surubí y de otros importantes eventos deportivos.
La calle Río Negro se vincula con la avenida Primeros Concejales que es una de las arterias principales que comunica la zona céntrica de la ciudad con los barrios del norte de Goya.-