viernes, 14 de noviembre de 2008

Plan Ganadero Municipal: MAS DE 1000 VACUNOS Y 612 OVINOS FUERON DESPARASITADOS EN GOYA

En los últimos días, en la zona rural del Departamento Goya, se desarrollaron nuevos operativos sanitarios, a cargo de la Dirección de Producción Primaria dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable

Como ya ha sucedido en otros parajes, la Municipalidad dio continuidad a su política de apoyo a los pequeños productores de la zona rural de Goya y se constituyó con personal especializado en los parajes Stella Maris y Bañado San Antonio, ambos ubicados en 4ta y 5ta sección del Departamento.
En el marco del Plan Ganadero Municipal, la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales, a cargo del contador Diego Argentino Ojeda, realizó la semana pasada en Rincón Sur del Paraje Stella Maris un operativo de desparasitado de 420 cabezas de ganado vacuno; 612 cabezas de ganado ovino y 77 equinos.
Participaron en este operativo, el contador Diego Ojeda, junto al Coordinador Técnico General del programa, ingeniero agrónomo Juan de la Cruz Marquez y el medico veterinario Federico Vicentín.
Asimismo, el pasado lunes, un operativo sanitario similar se realizó en Bañado San Antonio, 5ta Sección rural de Goya.
En corrales de esa zona, se hizo el desparasitado y tareas de complemento vitamínico y otros análisis, en 635 cabezas de ganado bovino.
En todos los casos, los operativos se realizaron sin costo alguno para los propietarios de los animales.-