viernes, 14 de noviembre de 2008

16.000 KILOS DE SEMILLA DE ALGODON DISTRIBUYEN EN GOYA NACION Y MUNICIPIO

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación y la Municipalidad de Goya comenzaron este jueves, 13 de noviembre, la distribución de 16 mil kilos de semilla de algodón a productores de la zona rural del Departamento

Las gestiones encaradas oportunamente ante la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, en función de la demanda de los productores algodoneros de Goya, quienes no contaban con semilla para la presente campaña, finalmente tuvo una desenlace feliz.
La repartición nacional accedió a la solicitud de los goyanos y aportó los recursos para la compra y distribución gratuita de este vital insumo para el cultivo del textil.
Es así que este jueves comenzó la entrega de semillas a productores de 3ra, 4ta y 5ta Sección del Departamento Goya. La distribución se realizó en forma coordinada entre la Municipalidad de Goya por intermedio de la Dirección de Producción Primaria y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación así como del Programa Social Agropecuario (PSA).
En la 3ra Sección se distribuyó semilla de algodón en los parajes Cocalito; Santa Rosa; San Ramón; Las Mercedes, Manantiales; San Francisco. Buena Vista y Los Ceibos.
En 4ta Sección se entregó este insumo en los parajes San Isidro; La Cucucha; Ruta 14 y Tres Bocas.
Mientras que en la 5ta Sección; la distribución se realizó en Santa Rita, Invernada, Paso los Ángeles y Rincón del Pago, entre otros lugares.
Vale resaltar que se trata de semilla fiscalizada de alto poder germinativo. La característica de la semilla, certificada en origen es, tipo Guazuncho II- modificada RR -92 % de rinde de germinación, multiplicación resistente a Glifosato.-