jueves, 16 de octubre de 2008

En la zona sur de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON PAVIMENTACIÓN DE CALLE 9 DE JULIO




Los trabajos ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comprendieron 155 metros en el tramo que se extiende desde la avenida Eva Perón hasta el límite sur de los barrios Sagrado Corazón de Jesús y Cruz del Sur. También se inauguró el nuevo alumbrado público, que instaló el área de Luminotecnia y veredas sobre el sector este de la calle

En un acto celebrado el miércoles por la noche, el viceintendente Rubén Darío Bassi junto a funcionarios, ediles y vecinos concretaron la inauguración de obra de pavimentación de la calle 9 de Julio al sur, y el nuevo sistema lumínico que fuera renovado con la instalación de 6 nuevas lámparas de sodio de 250 watts de potencia, con sus respectivos balastos.
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; los concejales Carlos Rajoy y José Luis Dotti; los directores de Empleo, Marta Reyes; de Personal, Dario Ortiz y el responsable de Luminotecnia, Miguel Molina, además de presidentes de distintos concejos vecinales y vecinos de los barrios Cruz del Sur y Sagrado Corazón de Jesús.

PALABRAS DE VECINOS
En primer termino, el vecino del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Antonio Candia pronunció unas palabras, agradeciendo a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y al Municipio en general.
Recalcó que “los seguiremos apoyando en todo lo que el señor Intendente, y sus colaboradores realicen de aquí en más”, a la vez que elogió la colaboración dada por los demás vecinos para hacer realidad la obra.
“Todos los vecinos y yo estamos muy agradecidos a todos los integrantes de la Municipalidad”, agregó Candia, tras lo cual la vecina Nadir Bizarro se dirigió a los presentes y expresó su reconocimiento a la Municipalidad, por hacer realidad el sueño del pavimento, a la vez que destacó la iniciativa del vecino Candia.
Vale señalar que la concreción de los trabajos, los vecinos y el Municipio hicieron una importante inversión, en forma conjunta, aportando materiales y mano de obra.


VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente se dirigió a los presentes el Viceintendente Rubén Dario Bassi, interinamente a cargo de la comuna dado que el Intendente Francisco Ignacio Osella se encontraba en Buenos Aires participando de una reunión por las defensas de Goya con representantes del Banco Mundial.
“Estos son los momentos en que los vecinos y funcionarios se juntan para finalizar una obra que fue en conjunto”, señaló Bassi acotando que “siempre, desde que nos hicimos cargo de la gestión, hablamos del trabajo mancomunado”.
El vicejefe comunal recalcó que en el 2005 “toda la zona del barrio sur carecía prácticamente de asfalto. Después se hizo la calle Chile, un tramo la avenida Díaz Colodrero, la José Jacinto Rolón al sur, se avanzó por la Eva Perón y en el Héroes de Malvinas se hicieron varias cuadras de asfalto”.
“En total –prosiguió- llevamos pavimentadas mas de 40 cuadras, en lo que va de esta gestión. Sin dudas, es la gestión que más pavimento construyó en la historia de Goya. El asfalto trae calidad de vida, trae bienestar”, enfatizó Bassi haciendo notar que de esta manera, todos los vecinos del sur se comunican por asfalto, hasta el centro de Goya.
“Esto es lo que buscábamos, es lo que teníamos planificado y lo estamos pudiendo llevar adelante”, insistió el ViceIntendente comentando también que el intendente Francisco Ignacio Osella no había podido asistir por estar en misión oficial, realizando gestiones por las defensas de Goya.
Antes de concluir su alocución, Rubén Bassi exhortó a los vecinos a “seguir trabajando juntos”, y dijo que “esto no se termina el año que viene cuando hay elecciones, tiene que continuar porque tenemos un proyecto de ciudad, sabemos qué tipo de ciudad queremos, una ciudad con calidad de vida”.
Para finalizar el acto, autoridades y vecinos realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurados los 155 metros de pavimento, luego de lo cual realizaron una recorrida por la obra.-