viernes, 17 de octubre de 2008

En San Miguel de Tucumán: FUNCIONARIO GOYANO EN CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, doctor Carlos Ginocchi se encuentra participando desde este jueves 16 y hasta el domingo el 19 de octubre, del Segundo Congreso Argentino de Cultura que se realiza en San Miguel de Tucumán.
El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las áreas de cultura provinciales.
Allí, más de 90 expositores disertan sobre conceptos centrales de la relación entre cultura y desarrollo: la intervención de la cultura en la economía, la identidad nacional en los proyectos de desarrollo, comunicación y cultura, las industrias culturales (audiovisual, fonográfica y editorial), las tecnologías de información y comuni-cación (TIC’s), la diversidad cultural y el derecho a la cultura.
En total, se estima que alrededor de tres mil personas de todo el país participan del Congreso en Tucumán. Además, un Comité Evaluador recibió unas doscientas ponencias de las cuales seleccionó 14 para que sean debatidas en los 7 foros que tendrán lugar durante esos días.
Los organizadores estiman que el encuentro de Tucumán será una excelente oportunidad para reflexionar sobre las relaciones entre dos conceptos clave: cultura y desarrollo.
El jueves 16, en el Teatro San Martín, se realizó el acto de apertura con una conferencia a cargo del Secretario de Cultura de la Nación, José Nun y luego habló el doctor Aldo Ferrer.
Cada jornada tendrá su cierre musical, con un espectáculo gratuito. El jueves, la Orquesta y el Coro estable de la provincia de Tucumán, dirigidos por Fabián Bertero interpretaron la cantata “Los caudillos”, de Félix Luna y Ariel Ramírez.
El viernes, habrá un concierto de piano, a cargo de Miguel Ángel Estrella y el sábado, Jairo ofrecerá un recital dedicado a la obra de Atahualpa Yupanqui, en el centenario de su nacimiento.-