viernes, 17 de octubre de 2008

EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL ESTUVO EN GOYA


El flamante Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniero Guillermo Martíni, presentó en el Teatro Municipal la nueva repartición que apoya la actividad productiva de pequeños productores. Antes fue recibido por el Intendente Ignacio Osella, concejales y funcionarios municipales

Las máximas autoridades de la Municipalidad de Goya encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Viceintentedente Rubén Dario Bassi recibieron este viernes al Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniero Guillermo Martini, quien llegó a Goya para presentar este nuevo espacio que apoya la actividad productiva de pequeños productores.
El funcionario nacional estuvo acompañado por el Director Nacional de Políticas de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, ingeniero Alberto Chiavarino y el Director de Relaciones Institucionales, contador Manuel del Fabro.
Del encuentro tomaron parte también el coordinado provincial del Programa Social Agropecuario (PSA), ingeniero Alberto López; los Secretarios de la Producción ,contador Daniel Avalos y de Hacienda y Economía, contador Antonio Giuliani; el Director de Producción Primaria, contador Diego Ojeda; el presidente del Circulo Católico de Obreros, David Espinoza Melero, entre otros.
Durante la amena charla que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Municipio, el Intendente Osella interiorizó al ingeniero Martín sobre los distintos programas (Ganadero, Forestal, Apícola) destinados a pequeños productores de la zona rural que desde hace mas de dos años implementa la Municipalidad de Goya, en conjunto con otras instituciones en la zona rural.

FONDOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES
El funcionario nacional adelantó lo que mas tarde anunciaría ante los pequeños productores reunidos en el teatro Municipal. Dijo que Corrientes recibiría el 25 por ciento de los fondos destinados para todos los productores del país afectados por la sequía.
El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación aclaró también que la intención del gobierno nacional es que los fondos para paliar la crisis ganadera causada por la sequía lleguen directamente a los productores. Dichos recursos se destinarian a productores con menos de 250 vacas y por una cifra de 5 mil pesos para cada uno de ellos.
El Intendente Osella comentó asimismo el apoyo que brinda el Municipio a consorcios de pequeños productores en la construcción de tajamares o aguadas para que el ganado tener donde proveerse de agua.
Este aporte, sin embargo no es suficiente, por lo que el jefe comunal le solicito al ingeniero Martini la colaboración de su Subsecretaria a fin de poder brindar este tipo de ayuda a muchos mas pequeños productores.
El funcionario dio una respuesta favorable y pidio al Intendente que le eleve una propuesta formal para atender la requisitoria.
Tanto el Intendente Osella como el ViceIntendente Bassi, agradecieron al Subsecretario Martíni y comitiva su visita a Goya y le auguraron éxitos en el desempeño de sus funciones.-