jueves, 16 de octubre de 2008

DIRECTOR DE PRODUCCION PARTICIPO DE LA VII FIESTA NACIONAL DE LA MIEL


La Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya junto a apicultores goyanos estuvieron presentes en la X Jornada Apícola del Nordeste que se realizó en la ciudad de Saladas, los días 11 y 12 de Octubre, en el marco de la VII Fiesta Provincial de la Miel.

La comitiva goyana estuvo encabezada por el contador Diego Argentino Ojeda, Director de Producción Primaria del Municipio quien fue recibido en Saladas por el presidente de la Cooperativa Apícola Los Azahares, Guillermo Rolón.
Ojeda y Rolon participaron activamente de la X Jornada Apícola del Nordeste que se desarrollo el fin de semana último en la capital provincial de la miel.
Del evento tomaron parte también representantes de la Cooperativa Apícola Goya Ltda. entre los que se encontraban presentes Juan Bordón, Leandro Javier Soto, Antonio Gómez, Raúl Dissi, Luis Martínez, Sandro Ortiz y Marcelo Palacio.
Durante la jornada se trataron los siguientes temas: Un sistema integrado de producción; Buenas prácticas de manufactura; Manejo de genética apícola; Cambios de reina; Rotación de Cuadros; Estandarización de Colonias; Problemática de Enjambrazón; Tema Nutricional; Tema Sanitario; Manejo de Agua en el Colmenar; Sistema de Comercialización; Desarrollado in extenso de la producción de polen, en función de la curva de floración.
Las disertaciones estuvieron a cargo del ingeniero Oscar Balbo y el profesor Juan Carlos Nine de la Asociación Argentina de Apicultores, e incluyeron trabajos en el campo apiario de la zona.