lunes, 20 de octubre de 2008

En el predio de Costa del Sol EXITOSA JORNADA DE INTEGRACION PARA PERSONAS ESPECIALES




En el marco del Programa “Octubre, Mes de la Plena Integración de Personas con Discapacidad” se realizó el sábado en nuestra ciudad, una Jornada de Integración organizada por el Consejo Municipal del Discapacitado. Durante el encuentro se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

La jornada que tuvo lugar el Complejo Deportivo Municipal Costa del Sol, ubicado en la zona norte de Goya, a partir de las 9,30 horas, contó con la participación de autoridades municipales entre ellos el Intendente Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Bienestar Social, Lucila Geraldine Calvi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el vicepresidente, José Barboza, y cerca de dos centenares de niños, jóvenes y adultos con distinto tipo de discapacidad y sus familiares.
Acompañando este encuentro estuvo también la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares; el Coordinador del CIC Norte, Héctor “Rudy” Perrota y profesores de la Dirección de Deportes
Casi dos centenares de personas, disfrutaron a pleno de un grato encuentro, absolutamente gratuito que incluyó además del traslado al predio y retorno a los puntos de partida de las distintas zonas de Goya, el almuerzo, gaseosas y postre incluido.
Así se hizo posible que familias de las zonas aledañas a los Barrios La Rotonda, Itatí, Belgrano, 25 de Mayo, como también de las zonas de avenidas J. J. Rolón y Sarmiento y desde Avenida Rolón y Luis Agote pudieran trasladarse mediante un colectivo y una traffic dispuestas oportunamente por la Municipalidad, facilitando estos medios para todas aquellas personas que querían estar presentes.
Las actividades se iniciaron de acuerdo al programa previsto. A las 10 horas comenzó un encuentro de pequeños pintores organizado por la Escuela de Artes Plásticas, donde participaron alrededor de 60 chicos con tema libre.
Conjuntamente se realizaron actividades deportivas para los varones especialmente fútbol, lo cual se desarrolló hasta las 11,30 horas.
Ya en horas del mediodía tuvo lugar la presentación del Taller de Teatro de la Dirección de Cultura, con la obra “El Espantapájaro”, la cual fue el deleite de los chicos que la disfrutaron, se divirtieron y hasta participaron con bailes y entretenimientos.
Se dedicó también un espacio especial donde los presentes fueron agasajados con un almuerzo con gaseosas y helado de postre creándose un clima familiar que prosiguió con la entrega de obsequios donados por numerosos comercios de Goya como así también se entregaron certificados de reconocimiento a instituciones y entidades que acompañan permanentemente el trabajo del Consejo del Discapacitado en lo que hace a la búsqueda de la integración de estas personas.

ELECCION DEL REY Y LA REINA
A las 14 horas, se llevó a cabo la elección del Rey y la Reina de la jornada resultando elegidas las siguientes personas:
- Reina: Laura Scotto de la Escuela de Artes Plásticas
- 1º princesa: Dositer Raimundo de la Escuela de Artes Plásticas
- 2º Princesa: Rosana Rodríguez de APIPE
- Miss Simpatía, Aldana Ruiz Díaz de APIPE
- Miss Elegancia, Bernardita Ayala de Catequesis La Rotonda.
– Rey: Matías Enjuanes del CIEE.
- Príncipe Jonatan Quijada de la Escuela Especial.
- Alegre Juan por el Consejo de Discapacidad
- Mister Simpatías Ignacio Cima del CIEE
- Mister Elegancia Marco Ganduya de APIPE.

COLABORACION DE APIPE
A las 15 horas, con la destacada participación de APIPE, se realizaron actividades recreativas para todos los presentes, las cuales culminaron a las 16 dando lugar a la actuación del Ballet Municipal, como así también colaboraron con el espectáculo jóvenes bailarinas que presentaron coreografías aeróbicas entre las que se destacaron Agustina Nuñez, Priscilla y Aneley Nicoletti con quienes se realizó el cierre de la jornada.
Al finalizar el encuentro cerca de las 18 horas se realizaron sorteos de obsequios para agasajar a las madres en su día, despidiendo y agradeciendo de esta manera a todos los concurrentes por formar parte del encuentro.