jueves, 23 de octubre de 2008

El gobernador en Goya COLOMBI ENTREGO SUBSIDIOS Y ANUNCIO SE MODIFICARA EL PROYECTO DE DEFENSAS




El gobernador Arturo Colombi, junto a su Gabinete se constituyo este jueves en Goya. Acompañado del Intendente Francisco Ignacio Osella entregó subsidios a entidades de bien público y anunció que la Provincia va a trabajar “en la modificación del proyecto de defensas de la ciudad y en todas las tareas que ello implique”. Osella valoró la presencia y dijo que “puede servirnos para mejorar la relación institucional que deben tener los Municipios y la provincia”.

El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi arribó a la ciudad de Goya pasado el mediodía y antes de constituirse en el palacio comunal, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella y funcionarios provinciales, visitó la empresa metalúrgica FALMETAL, situada sobre la Ruta de Circunvalación.
Luego, pasadas las 12,30, se hizo presente en el salón del Concejo Deliberante, donde se entregaron diferentes subsidios y equipamiento para entidades sociales.
Del acto participaron, además del ingeniero Colombi y el licenciado Osella, los ministros Virginia Almará (Educación), Marcelo Falcione (Obras y Servicios Públicos), Sergio Tressens (Hacienda y Finanzas), Adolfo Schneider (Salud Pública) y Walter Insaurralde (Gobierno y Justicia), Alfredo Aún (Producción); el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez; así como también el ViceIntendente Rubén Dario Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el diputado nacional José Maria Roldan; legisladores provinciales, concejales y funcionarios, y representantes de entidades intermedias de Goya
Tras la entrega de subsidios de la Dirección de Minoridad y Familia para entidades de bien público, como capillas y asociaciones de integración a personas especiales, que recibieron montos que superan los dos mil pesos, se hizo lo propio con entidades deportivas que recibieron aportes del programa de Fortalecimiento Institucional.
Asimismo se hizo entrega de equipamiento del Ministerio de Educación, a varias escuelas de Goya. Los establecimientos escolares recibieron útiles escolares; banderas de ceremonias, equipos de música entre otros.
Igualmente se entregaron juegos de camisetas para equipos de fútbol y certificados del programa “Nuestros Ríos”. Y se anunció la pronta realización de nuevos cursos para la comunidad, entre los que se cuentan los de calidad en la atención al público, pesca con mosca y corte y confección.
Finalmente se entregó el certificado de aprobación del proyecto de FIDECOR que propone la producción de cajones de madera de manera industrial en la localidad de Santa Lucía, para lo que se otorgó un aporte mas de 55 mil pesos para la compra de maquinarias.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia del Gobernador en Goya.
Dijo que la visita “es importante por la entrega de subsidios, certificados y distintas cuestiones que tienen que ver con la acción del gobierno”.
El mandatario goyano destacó asimismo las obras realizadas en las nuevas instalaciones de Vialidad Provincial, próximo al aeropuerto local.
“Es importante su presencia en Goya”, expresó luego Osella dirigiéndose al gobernador, por que “puede servirnos para mejorar la relación institucional que deben tener los Municipios y la Provincia”.
El Intendente volvió a agradecer la presencia del Gobierno de la Provincia en Goya y finalizo con un “a trabajar, todavía nos falta todo un día de trabajo”.

GOBERNADOR COLOMBI
Seguidamente, el gobernador Arturo Colombi dio las gracias por el recibimiento y dijo que la visita a Goya es una “oportunidad para que cada responsable de área plantee las cosas que funcionan o no, y después nosotros llevamos un relevamiento y nuevamente acciones y respuestas del gobierno. Pretendemos llevarnos un informe general de todas las acciones que tenemos y de la interacción entre provincia y Municipios”, explicó el primer mandatario.
“Nosotros damos a esta gira de Gabinete, mucha importancia porque es el contacto con toda la comunidad de la ciudad de Goya”, expresó el Gobernador.
Comentó entonces que poco antes había estado visitando una planta metalúrgica que fabrica bombas hidráulicas y que tuvo un instrumento “del gobierno provincial, con el FODIN que ayuda a la empresa”.
“Mostrar ese ejemplo, que pasaron de 15 a 30 personas y hoy tiene 60 personas en una actividad productiva. Ese tipo de cuestiones tenemos que fortalecer”, puntualizó.
El titular del Ejecutivo Provincial subrayó que “el Estado va a estar trabajando ahí, subsidiando o dando créditos con tasa barata, porque ese es el camino”, haciendo notar a la vez que se está capacitando a personas “porque tenemos que mejorar la prestación de servicios porque la pequeña y mediana empresa “.
Colombi destacó la labor que llevan a cabo los responsables de los clubes de Goya y de toda la provincia, y dijo que cuenta con informes de cómo “han reaccionado a la convocatoria de normalización de cada una de las instituciones”.

DEFENSAS DE GOYA
En otro momento de su alocución, el gobernador Colombi dijo que el gobierno provincial “trabajó a pedido de la comunidad en un proyecto, y va a trabajar a pedido de la comunidad en la modificación de ese proyecto, y en todas las tareas que ello implique. Esto es nada más que ratificar la función del Estado que es responder a esta situación”, enfatizó el mandatario.
Y agregó luego: “Tenemos que avanzar en la solución de las defensas y dar proyección de futuro, ahí tiene que estar el Estado trabajando en eso, con consenso social, con la participación de la comunidad. Nosotros vamos a estar en ese proyecto en todas las instancias”, puntualizó.

“CUIDAR EL PUESTO DE TRABAJO

Después hizo una reflexión sobre el momento que vive el país, el mundo, y la provincia. Mencionó la “la situación compleja que atravesamos” y dijo que “enfrentamos esta situación con fortaleza, con un presupuesto equilibrado, significa que podemos asegurar sueldos de la provincia, podemos asegurar la prestación de servicios, en educación, salud y seguridad”.
Advirtió igualmente que “ningún representante del sector del trabajo puede en estas circunstancias pedir un aumento en el rubro del salario porque eso implica que tenemos que aumentar impuestos a otros sectores. Nosotros tenemos que mantener en estas circunstancias este equilibrio que tenemos”.
“Tenemos un presupuesto equilibrado y podemos asegurar el funcionamiento y las prestaciones de servicios a toda la comunidad pero en ningún momento podemos estar hablando de un aumento del presupuesto determinado en estas circunstancias, tenemos que trabajar con mucha serenidad”, señaló y agregó que se debe priorizar el “cuidar el puesto de trabajo”, remarcando que el gobierno de la provincia busca enfrentar la crisis generando “más puestos de trabajo”.
“Tenemos posibilidades de duplicar el PBI en cinco sectores de la comunidad”, remarcó, entre otros conceptos.
Concluido el acto, el gobernador Arturo Colombi concedió varias audiencias a instituciones en el Salón de Acuerdos de la comuna y a su término compartió un almuerzo con empresarios en un restaurante de la zona ribereña.

INAUGURACIONES
Las actividades del Primer mandatario correntino continuarán a partir de las 19 horas, cuando tiene previsto inaugurar oficinas y parque cerrado de la Zona “V” de Vialidad Provincial, en un predio cercano al aeropuerto provincial.
A las 20, el gobernador Arturo Colombi presidirá la inauguración de la renovación
del piso de parquet de la cancha del Club Unión, con la visita de jugadores del club Regatas.
Ya a las 21, inaugurará formalmente las obras de refacción general de la Iglesia “La Rotonda” y finalmente, a las 22, asistirá al cierre de las Jornadas “Banco de Corrientes” FODIN FIDECORR – Fondo de Desarrollo Rural.-